manchainformacion.com | El Toboso 16/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Toboso y el Centro de la Mujer han organizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Talleres sobre uso responsable de las TIC y sobre autoestima y autocuidado, marcha de relevos, gymkana y acto de homenaje hacia las víctimas, además de un Congreso Mundial sobre Cultura de Igualdad son las actividades programadas “para concienciar a la sociedad sobre la importancia de combatir juntos y con todas nuestras fuerzas la violencia de género, una lacra de enorme gravedad que debe avergonzarnos como sociedad”.

Así lo explicaba la concejal de Igualdad, Rosario Leo, quien ha indicado en la importancia de “condenar con firmeza cualquier discriminación y violencia hacia las mujeres” además de apelar a “la educación como medida fundamental para erradicar esta lacra”, por ello la programación incluye propuestas para todas las edades.

Las actividades comenzarán este jueves 17 de noviembre, a las 12,30 horas, con un taller de uso responsable de las TICs dirigido al alumnado de 5º de Educación Primaria del Colegio Público ‘Miguel de Cervantes’.

Ese mismo jueves, en el Ayuntamiento de El Toboso se impartirá el Taller de Autoestima y Autocuidado Emocional. El taller, que se desarrollará entre las 16,30 y las 19,00 horas, tendrá una duración de dos días siendo la segunda sesión el 24 de noviembre.

Las actividades continuarán el 21 de noviembre con el IV Congreso Mundial Mujeres y Hombres Girasol. Cultura de Igualdad Asorbaex. El auditorio José Ángel Muñoz albergará este encuentro que tendrá lugar de 9,30 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 horas.

El 23 de noviembre con una Gymkana por la Igualdad dirigida al alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria del Colegio Público ‘Miguel de Cervantes’. Esta actividad comenzará a las 10,30 horas y se prolongará hasta las 14,00 horas.

Por último, el 25 de noviembre, se llevará a cabo la Marcha de Relevos contra la Violencia de Género. La marcha arrancará a las 16,30 horas desde la Plaza del Arco y recorrerá la Plaza Juan Carlos I, Pozo de la Morenita y Pozo Gascona, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento donde se celebrará el acto homenaje por las víctimas de la violencia machista. En él, se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio. En esta actividad colaboran Rita, monitora y alumnas del Programa Tu Salud en Marcha, Grupo Fitness y Grupo de Baile.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del teléfono 925 197 077 o personalmente en el Ayuntamiento de El Toboso.

Las actividades cuentan con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.
También te puede interesar