Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 17/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras la cesión del terreno el pasado año por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en las inmediaciones del antiguo silo, y las obras de acondicionamiento, la Asociación de Canaricultores abría por segundo año consecutivo las puertas de su nueva sede con la celebración del trigésimo séptimo Concurso Exposición Ornitológico.

Juan Carlos García, vicepresidente de la Sociedad de Canaricultores, ha explicado que han participado unos 2.450 pájaros, y unos 130 participantes, entre sala y canto. “Somos unos privilegiados por el éxito de participación que tenemos”, ha expuesto. Hay dueños que acuden de Mallorca, Galicia, Madrid, Cuenca… El próximo domingo será la entrega de premios.

Rosa Melchor, alcaldesa de la ciudad, ha deseado una buena recuperación al presidente, que tiene “un pequeño problema de salud”: “Estamos realmente satisfechos, porque esta es la segunda edición que se celebra en esta nave. Hay más socios, la gente se siente atraída porque está bien organizado el concurso, y ese es el modo de seguir trabajando en Alcázar, hacerlo de la mano de las instituciones pero con el potencial del colectivo. Es una afición que tiene mucho arraigo, y prueba evidente de ello es que en la directiva hay personas que llevan muchas décadas dedicándose a esta afición”, ponía en valor la primera edil alcazareña.

La sociedad nacía en 1985 de la mano de 10 alcazareños y a día de hoy cuenta con más de 70 socios y una amplia programación de actividades en las que destaca el Concurso Exposición Ornitológico.

FOTOGRAFÍAS: LUIS MIGUEL COMINO
También te puede interesar