Javier Fernández-Caballero | Provincia Ciudad Real 17/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular de Ciudad Real, Rocío Zarco, ha ofrecido una rueda de prensa este jueves, 17 de noviembre, en la sede del partido en Alcázar de San Juan en la que ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “nos hace cada día más pobres y menos competitivos”.

“Estamos atravesando unos momentos complicados a nivel nacional y a nivel regional; como bien pudimos conocer ayer, los datos de la inflación de octubre marcan la más alta de toda España en la región con un 8,6%, un 18% más que la media nacional que se sitúa en un 7,3%”, exponía Zarco al inicio del encuentro con los medios. En Castilla-La Mancha “nos cuesta más hacer la cesta de la compra, y tenemos los salarios más bajos”. Con estos datos de inflación, “Page nos hace cada día más pobres y menos competitivos, y se niega a bajar los impuestos en esta región como así lo ha solicitado el PP en sede parlamentaria”, criticaba la popular.

Las familias “tienen que hacer frente a la subida de las energías, combustibles e intereses de las hipotecas, por lo que difícilmente pueden llegar a fin de mes”, exponía la vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular de Ciudad Real. “C-LM es la comunidad autónoma peor gestionada de España. Pedimos a Page que salga del Palacio de Fuensalida, que hable con la gente, que se dé una vuelta por las calles de nuestra región, de nuestros pueblos, que pregunte a las familias, a los autónomos, a las PYMES, cuáles son los problemas reales… y se dedique a solucionarlo y a ayudar a la gente. Y que haga caso al PP de Castilla-La Mancha con los planes de choque que estamos proponiendo en sede parlamentaria para poder ayudar a la gente y a las empresas con ese apoyo a los autónomos”, criticaba. “Al final, los ciudadanos y las empresas están pagando la mala gestión que hoy día está llevando Page en la región”, añadía Zarco.

Además, “en estos momentos tan complicados, se incluye que el PSOE de Page y Sánchez están dando la espalda a España y a Castilla-La Mancha con la reforma del delito de sedición para que aquellos que han querido romper España, que han querido romper la unidad de todos los españoles y atentar contra el Estado de derecho lo puedan seguir haciendo sin ningún tipo de consecuencias penales”, señalaba Zarco. 2Desde el PP hemos solicitado a Page debatir en las Cortes regionales sobre este tema, que nos afecta a todos los españoles; de ahí se puede definir el futuro de nuestra región y nuestro país. La respuesta que hemos obtenido por parte de Page ha sido vetar al PP, vetar a todos los castellano-manchegos para que en las Cortes regionales no se pueda debatir sobre esta reforma del Código Penal”, declaraba la popular.

“Page dice una cosa en los medios y luego hace lo contrario. Page nos ha abandonado una vez más a todos los castellano-manchegos. Le pedimos que cumpla su palabra, que rompa con el PSOE para evitar que Pedro Sánchez pueda romper España, porque de lo contrario se habrá convertido en un fraude para todos los castellano-manchegos y en un traidor más para todos los españoles”, seguía diciendo en el encuentro con los medios. “Y exigimos a Page que ordene a sus representantes nacionales que voten en contra de la reforma del Código Penal con la modificación del delito de sedición; de lo contrario, se pondrá una vez más al servicio de Pedro Sánchez y nos dará la espalda a todos los castellano-manchegos”, exponía Zarco.

Y finalizaba: “Sólo con una España fuerte se puede garantizar que nuestros pueblos pueden crecer y crear empleo. Nadie entiende que el PSOE sea capaz de traicionar de esta forma al país. Pedimos a Page que basta ya de palabras, de corrillos, de personalismos, de intereses partidistas… que aquí lo que cuentan son los actos, los hechos, y en este momento tan importante para nuestro país, en el que se está decidiendo la unidad de España, le pedimos que esté con los ciudadanos, con los castellano-manchegos y vote en contra de esta reforma del Código Penal sobre el delito de sedición”, concluía.
También te puede interesar