manchainformacion.com | Campo de Criptana 17/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana, dirigida por Juan José Fernández, será la protagonista del concierto extraordinario que tendrá lugar este próximo sábado, 19 de noviembre a las 19.30 horas, en el Teatro Cervantes.

Uno de los conciertos que se celebrarán en la localidad con motivo de la celebración del mes de la música, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia.

Un gran concierto en el que la Filarmónica Beethoven interpretará en una primera parte las obras ''Gran Fanfarria' del compositor venezolano Giancarlo Castro. " Una obra muy espectacular, vertiginosa, divertida y que, casualmente, interpretó la Banda Joven Simón Bolívar en el Palau de la Música de Valencia el año que ganamos", como destaca el presidente de la Filarmónica, Luis Jesús González.

La segunda de las piezas será el 'Concierto para Tuba y Banda' de Edward Gregson, actuando como solista Fernando Escribano Lucas-Torres.

El estreno de 'Paititi' del músico y compositor criptanense Carlos de la Fuente marcará el inicio de la segunda parte del concierto. "Una gran composición con música descriptiva que evoca un viaje a la legendaria ciudad de Paititi', como explica González.

El concierto finalizará con los movimientos segundo y cuarto de la Sinfonía número 5 de James Barnes y con la interpretación del pasodoble 'Juan Manuel' para dar la bienvenida a los 15 nuevos miembros de la Banda Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana.

Las personas interesadas en asistir al concierto extraordinario podrán adquirirlas al precio de 10 euros en la taquilla del Teatro Cervantes este viernes de 19 a 20 horas.

Por otro lado, el domingo 27 de noviembre, el turno será para la Coral Santa Cecilia la que llevará a cabo un concierto solidario a beneficio de Cáritas Parroquial.

El concierto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 20.00 horas. El precio de las entradas, cuyo coste es de 8 euros, irá destinadas íntegramente a Cáritas y pueden adquirirse a través de los miembros de la Coral o en Cáritas Parroquial de Campo de Criptana.




También te puede interesar