manchainformacion.com | El Toboso 18/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el marco de la conmemoración de la festividad de Santa Cecilia, El Toboso rendirá homenaje este sábado, 19 de noviembre, a uno de sus músicos más prolíficos, Miguel Ángel Aparicio Benito, fallecido hace unos meses.

La Agrupación Coral ‘Morales de Nieva’, con la colaboración del Ayuntamiento de El Toboso, ofrecerá un concierto homenaje para recordar la figura de quien fue su fundador y compositor de numerosas piezas musicales que conforman un importante legado musical.

En el evento, que comenzará a las ocho de la tarde en el Centro Cultural José Ángel Muñoz, se hará un recorrido por las diferentes etapas musicales de este músico toboseño incluyendo temas de la tuna y ritmos de los años 70, además de música clásica y habaneras, entre otras.

Aunque el peso principal lo llevará la Coral toboseña bajo la dirección de Luis Manuel Morales, también participarán algunos integrantes de la antigua tuna ‘Aldonza Lorenzo’ que el fundó y que llegó a contar con más de 40 niños de 8 a 15 años; y un integrante del grupo ‘Los Wellesley’ del que también formó parte animando los bailes y fiestas de su pueblo.

El mejor homenaje que se puede hacer a alguien como Miguel Ángel Aparicio es la música y por ello sonarán algunas obras que él compuso como ‘Voces de esperanza para un mundo mejor’, ‘Andadura a lo divino’ y ‘Pasajes del Quijote’, además de otras que él versionó.




También te puede interesar