manchainformacion.com | Tecnología 18/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Facebook es una de las redes sociales por excelencia, ya que es la más popular de todas las que existen. Facebook fue la primera red social en superar los mil millones de cuentas registradas y actualmente cuenta con más de 2,91 mil millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo a las estadísticas oficiales. Actualmente, la empresa también posee cuatro de las mayores plataformas de redes sociales, todas con más de mil millones de usuarios activos mensuales cada una: Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.

Por ese motivo, el uso de Facebook es muy importante en el caso de que tengas una marca personal o empresa. De hecho, recientemente ha introducido un modo profesional en Facebook, perfecto para los creadores de contenido ya que esta configuración de Facebook está pensada para los usuarios que tienen interés en monetizar su contenido y buscan “crear seguidores públicos, ganar dinero con varios programas de monetización y conectarse con su audiencia''.

9 formas de aumentar tus seguidores en Facebook



En el caso de quieras conseguir seguidores en Facebook, te dejamos algunos trucos que te servirán para que tengas más visibilidad es una de las redes sociales más importantes en Internet y de esta manera, puedas aumentar seguidores en Facebook. ¡Debes estar atento a este listado porque te daremos todos los trucos!

Ejecutar anuncios en Facebook



Uno de los principales trucos que debes tener en cuenta para ganar seguidores en Facebook es el de publicar anuncios de Facebook. Se trata de “ads” que proceden de Facebook y por tanto, has de pagar para ello. Es obvio que una vez que das dinero, Facebook sabrá que tienes un compromiso con esta red social y te dará prioridad ante los demás.

Si has comprobado que a los usuarios de Facebook les gusta el contenido del anuncio que has hecho, es probable que interactúen con la publicación y, potencialmente, les guste o sigan tu página de Facebook, por lo que tendrás más seguidores en Facebook.

Compre seguidores activos reales de un vendedor confiable



Existe una opción que algunas personas eligen, aunque de manera discreta. Se trata de comprar seguidores reales, pero eso sí, de un vendedor que sea de fiar. En la actualidad, en el mundo de Internet, hay numerosas empresas que se dedican a ello, pero que por desgracia, acaban en estafa. Por ello, te dejamos a continuación dos empresas de calidad de las que nos fiamos cien por cien

1Seguidores



Esta empresa es una de las mejores en Internet y se ha convertido con el paso de los años en uno de los lugares favoritos para la gente hispana, dado que su página está en español. Además, su facilidad a la hora de usar y proceder a la compra de seguidores es muy fácil.

Funciona de la siguiente manera: en primer lugar, eliges un paquete de suscriptores según las necesidades de tu perfil de Facebook, y luego, se van entregando de manera gradual para que el crecimiento sea orgánico y no encienda las alarmas del algoritmo de Facebook o ninguna otra “social media”.

A la hora de comprarlo, tan solo tienes que poner en los campos de texto la URL de tu perfil de Facebook o de otra persona que quiera que tenga más seguidores en Facebook. Este servicio te pedirá un correo electrónico pero pocos detalles personales más. Por ejemplo, en ningún momento te pedirá un dato sensible como puede ser el de una contraseña.

Comprar seguidores para Facebook

SocialBoss



Otro sitio para conseguir seguidores en Facebook es a través de SocialBoss. Al igual que 1Seguidores, es una de las páginas más fiables en Internet dedicada a este plan de marketing de compra de seguidores reales y no de bots. ¿Y cómo funciona? Pues igual que el servicio anterior. Al seleccionar el paquete de los seguidores en Facebook que más necesites en ese momento, tendrás que poner el link de tu perfil o de cualquier otro usuario para que se proceda a la entrega. Además, se pueden usar varios métodos de pago a la hora de obtener estos servicios que son perfectos para tu marca, como ocurre con 1Seguidores.

Creando contenido viral



Sin duda, volverse viral en este siglo puede ser signo de fortuna. Sí, tan solo un vídeo en facebook o un post puede hacer que se te conozca por el mundo entero de la noche a la mañana gracias a la cantidad de “compartidos” o de “me gusta” que obtengas, así como, por supuesto, de visualizaciones.

Por ello, muchas empresas buscan a veces la manera de que el contenido que realicen sea viral. Pero antes de eso, deben investigar numerosas acciones que les permitirán atraer más personas a ese contenido creado. Por ejemplo, debes tener conocimientos de SEO antes de crear el post que te va a hacer viral y no cabe duda que te tienes que fijar en los titulares de ese momento y los hashtags. ¿Por qué? Pues básicamente, debes estar al tanto de lo que ocurre en la actualidad y si tienes alguna habilidad que hace “match” con eso, puede ser el momento perfecto para que tu cuenta de Facebook tome el impulso necesario y atraer muchas personas a tu perfil.

Ser etiquetado por otras páginas de Facebook



Para tener más presencia en Facebook y, por tanto, puedas tener en tu cuenta más seguidores, la opción de ser etiquetado por otras páginas de Facebook es maravillosa. Pero para que suceda, debes tener en cuenta esta configuración que deberías de cambiar para que se permita tener esta opción.

Lo primero, para permitir que otras personas etiqueten fotos y videos publicados por tu página, deberás ser administrador. Si eres administrador, desde tu feed, haces clic en Páginas en el menú de la izquierda, ve a tu página, haz clic en Configuración en la columna de la izquierda y en general, haz clic en Capacidad de etiquetado. Luego, marca la casilla junto a Permitir que otros etiqueten fotos y videos publicados por el nombre de la empresa y página que quieras. Y ya está, procede a guardar los cambios.

Si has permitido que los visitantes publiquen publicaciones de fotos y vídeos en tu página, esto hará que aparezca en tu hilo y de esta manera, los amigos de amigos puedan acceder a ese contenido y conocerte mejor.

Crear contenido de vídeo





En un mundo cada vez más visual, la necesidad de hacer vídeo para atraer seguidores en Facebook es básicamente algo vital para tu cuenta y fanpage. De hecho, el objetivo que debes tener si no sabes muy bien cómo hacer vídeos, es justamente aprender para que aparezca en tu página.

Está comprobado que las nuevas generaciones prefieren informarse a través de los vídeos antes que leer un post, pese a que la calidad de lo escrito sea mejor que la visual. Por ello, todo lo que puedas hacer a través de vídeos, incluso un monólogo o un tutorial, ayudará a que tu página en Facebook crezca como la espuma.

Agregue enlaces de redes sociales desde su sitio



Agregar enlaces de redes sociales desde tu sitio web es una forma de aumentar la difusión y presencia de tu contenido. De esta forma es más fácil para las personas encontrar las otras plataformas de contenido que tienes para tu negocio, como puede ser a través de Facebook.

Los enlaces hacen que el proceso de compartir y vincular sea mucho mejor, expandiendo así el alcance y el conocimiento de tu marca y los temas que tratas a las redes de la gente conectada. Y, muchas veces, ayuda a aumentar las personas que se suscriben y te siguen.

Entonces, ¿deberías dirigir el tráfico a tus sitios de redes sociales y también desde ellos? Sin duda. Las redes sociales generadas por los usuarios son importantes en todas las categorías, desde maquillaje hasta ropa, restaurantes y automóviles.

Usar boletines por correo electrónico



El email no ha desaparecido y parece que nunca lo hará. Y también tiene su relación para ganar seguidores en Facebook. Pero, ¿cómo? Pues muy fácil. Se trata de que envíes una newsletter, algo que también está muy de moda en las empresas, y en la que no se te olvide añadir el botón de Me gusta de Facebook en los correos electrónicos y aprovechando otros métodos de integración, como la combinación de datos de la aplicación de la empresa o la organización de seminarios web.

Lo bueno es que no tienes que bombardear a tus seguidores con el mismo correo electrónico una y otra vez. Simplemente necesitas enviar correos electrónicos con contenido de calidad como parte de una estrategia de marketing integrada en la que agregues el botón de Me gusta de Facebook en dichos correos electrónicos.

Usa hashtags



No cabe duda que utilizar los “Hashtags” o etiquetas es algo que no debes olvidar para posicionarte bien y ganar de esa manera más seguidores para tu perfil en Facebook. Los “hashtags” son palabras clave utilizadas para poder guiar a los usuarios en sus búsquedas.

Además, esas palabras clave también se utilizan a partir de las tendencias de esos momentos. Incluir hashtags en tus publicaciones significa participar en una conversación que ocurre en esa plataforma de las redes sociales. Y lo más importante, hace que tus publicaciones tengan más presencia en la conversación.

Esto puede conducir a un mayor engagement, impulsando el compromiso de las redes sociales de la marca que manejes a través de los me gusta, acciones compartidas, comentarios y nuevos seguidores.

Asimismo, algo que está de moda para los creadores profesionales de contenido es crear un hashtag de marca, dado que es una forma efectiva de promocionar el negocio y generar conversaciones. Los hashtags de marca pueden ser tan simples como usar el nombre de tu empresa o incorporar un eslogan en un hashtag para promocionar cualquier producto.



Pide a tus clientes que etiqueten tu página



Otra de las maneras de hacer publicidad es con un call to action que atraiga mucho más tráfico en tu página de Facebook. Pero, ¿cómo? Pues una de las maneras es pedir a tus clientes que etiqueten tu página cuando suban algunas fotos o vídeos de tus productos.

De esta manera, la audiencia de dichos clientes también tendrán la oportunidad de ver de dónde procede y seguir tu página.

Preguntas Frecuentes (FAQ)



¿Para qué sirven los seguidores de Facebook?



Tener más seguidores en facebook sirve para que tu página sea más popular y por ende, tu marca puede llegar a ser conocida y monetizar tu contenido o tener más ventas.

¿Cuánto puedes ganar en Facebook?



Eso dependerá de la promoción que realices y lso acuerdos que hagas con las marcas, dado que hay mucho contenido promocionado que puedes hacer a través de Facebook.

¿Cómo obtener seguidores en Facebook lo más rápido?



La forma más rápida de ganar seguidores en Facebook es comprando seguidores reales, algo que es totalmente legal. Pero eso sí, debe ser a través de servicios fiables, como los expuestos en este artículo.

Conclusión



Tener una página de Facebook siempre es complicado. Es realmente como si abrieras una tienda física y no te conoce nadie, más allá de tu entorno familiar y de amigos. Por ello, debes trabajar constantemente para hacerte un hueco en el mundo de Internet ganando seguidores de alguna manera u otra a partir de los trucos que te hemos dejado en este artículo.