Nuria Villacañas | Campo de Criptana 19/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Inaugurada la nueva Sala Museo de Eloy Teno en el Centro de Interpretación del Molino Manchego. Un espacio que cuenta con un total de 13 esculturas cedidas por la familia para dar forma a esta nueva sala con la que se ha puesto fin al proyecto de remodelación de este Centro, tal y como ha destacado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, durante el acto inaugural.

Un acto que viene a completar las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en la localidad para conmemorar el décimo aniversario del escultor cordobés, afincado en Campo de Criptana, tras la inauguración de la exposición retrospectiva 'Eloy Teno. Más allá de la escultura', que puede verse en el Museo El Pósito hasta el próximo 27 de noviembre.

Actividades que han sido puestas en valor por Txema Teno, quien agradecía el esfuerzo de Ayuntamiento para llevarlas a cabo.



Rutas Guiadas

Desde el Ayuntamiento, se ha querido también sacar la exposición retrospectiva a la calle, como explica la concejala de Cultura, Rosana Fernández, para dar la posibilidad de conocer las grandes esculturas de Eloy Teno, instaladas en diferentes rincones emblemáticos de la localidad.

Estas rutas se realizarán los días 20, 26 y 27 de noviembre, a las 12:00 horas en horario de mañana y a las 16:00 horas en horario de tarde.

El recorrido partirá de la escultura del Quijote en 'El Tumbillo'. “El primer Quijote que tuvo Campo de Criptana. Un encargo que le realizó el Ayuntamiento a Eloy Teno que no entendía cómo era posible que no hubiera un Quijote en nuestro pueblo”, comenta Fernández.

Durante el recorrido, los guías descubrirán esta y otras curiosidades acerca de las esculturas y la vida del artista.

Para realizar estas rutas hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Campo de Criptana, a través del mail turismo1@campodecriptana.es o mediante mensaje de whatsapp al 630761674, indicando nombre y apellido, fecha de la reserva y número de personas.








También te puede interesar