Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 20/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alcázar de San Juan ha celebrado la vigésimo cuarta edición del Encuentro Nacional de Amigos del Ferrocarril. Una iniciativa que ha reunido a un total de 40 cuadrillas, más de mil personas, para participar en la elaboración y degustación de las tradicionales gachas manchegas. Una cita en la que tampoco ha faltado el Tren de las Gachas venido desde Madrid con la asistencia de cerca de 400 viajeros.

Un encuentro gastronómico que tiene su origen en la “Olla Ferroviaria”, tal y como ha destacado Julián De la Guía, miembro de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alcázar, quien ha detallado que este cuarto encuentro ha contado con la participación de ferroviarios procedentes de distintas ciudades de España como Madrid, Barcelona, Santander y Córdoba.

Por su parte el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alcázar de San Juan, Marcos Crespo, ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa que permite intercambiar experiencias entre los ferroviarios. Una afirmación compartida por la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, quien ha asegurado que este encuentro atrae hasta Alcázar de San Juan a personas de toda España para disfrutar de la ciudad, de sus recursos turísticos y de su gastronomía.

Tanto la alcaldesa de la localidad como los miembros de la Asociación han puesto en valor el proyecto de convertir el Museo del Ferrocarril en Museo de carácter regional.
Encuentro de gachas ferroviarias
 
También te puede interesar