manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 21/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Quintanar de la Orden ya tiene pregonero de la Semana Santa 2023 justo en el año en el que se celebra el 50 aniversario de la Fundación de la Junta de Cofradías de la localidad.

Se trata de uno de los actos más destacados de la Cuaresma que da el pistoletazo de salida a la Semana Santa Quintanareña declarada de Interés Turístico Regional y que desde hace unos años trabajar para conseguir esta distinción a nivel nacional.

En esta ocasión, será el sacerdote D. Jesús Torresano, natural de la localidad vecina de La Puebla de Almoradiel y párroco de Lillo, quien se encargará de pronunciar el mencionado pregón.

El Rvdo. Sr. D. Jesús Torresano cursó sus estudios en el Seminario Menor de Toledo y después en el Seminario Mayor de San Idelfonso de Toledo. Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 2008 con 23 años de edad. Nombrado Párroco de Domingo Pérez y Erustes durante siete años, de Mesegar de Tajo durante seis años y de Otero durante un año. Actualmente es Párroco de San Martín Obispo de Lillo y capellán de la residencia de ancianos Beato Martín de Corral de Almaguer.

Muy vinculado a Quintanar de la Orden donde también ha predicado en alguna ocasión alguna novena en honor a la patrona, la Virgen de la Piedad, ahora volverá para pregonar la Semana Santa.

Desde la Junta de Cofradías le muestran su felicitación y agradecimiento por su predisposición a poner voz y sentimiento a la Semana Santa Quintanareña.
También te puede interesar