manchainformacion.com | Madridejos 21/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Madridejos, en colaboración con Gestagua, acaban de finalizar las obras de impermeabilización interna del vaso derecho del depósito de agua de La Torre. Esta obra de mejora consiste en la instalación de una lámina de PVC grado alimentario que impide la salida de agua del depósito, así como el crecimiento de cualquier microorganismo nocivo para el ser humano.

La instalación, situada en el Camino de las Sierras, es una infraestructura imprescindible para el municipio ya que de ella depende el suministro de agua potable a la localidad. Debido a su antigüedad, construido inicialmente en 1928, presentaba fugas de agua que, hoy más que nunca, la urgencia climática nos obliga a solucionar para preservar los recursos hídricos.

Esta actuación, forma parte de un plan de mejoras en el servicio de abastecimiento y alcantarillado, entre las que se encuentra la sustitución de las tuberías de FC y la eliminación de ramales muertos, y que se completa este último año, con la impermeabilización interna del vaso izquierdo, la impermeabilización externa de la cubierta, la sustitución de válvulas en la cámara de entrada y la instalación de una válvula de corte en la salida.

La inversión total realizada ha ascendido a 138.500 euros para lo que se ha contado con la colaboración de la Agencia del Agua de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo.


También te puede interesar