manchainformacion.com | Deportes 22/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La nadadora del Club Natación Criptana Gigantes Patricia Navarro (18 años) consiguió el pasado sábado la mejor marca regional de 50 libres en categoría de 18 años con un tiempo de 26.19 segundos.

Con esta marca iguala, la deportista iguala también el récord regional absoluto que ella misma posee desde noviembre de 2021.

Navarro logró esta marca durante la serie eliminatoria en el circuito Open de la Comunidad de Madrid el pasado sábado. Logró el pase a la final que se nadó en la jornada vespertina y en la que se hizo con la medalla de oro con un tiempo de 26.24 segundos.

Por otra parte, los nadadores mayores de 20 años del club participaban en la segunda jornada de la Liga Regional Máster en la que participan 24 clubes de la región. La piscina de nuestro pueblo albergó la sesión en la que compitieron los clubes de la provincia de Ciudad Real (Criptana, Tomelloso, Alarcos, Ciudad Real, Valdepeñas y Puertollano).

El club estuvo representado por 27 nadadores que disputaron las pruebas puntuables de 200 metros estilos, 100 metros mariposa, 200 metros braza, 400 metros libres y el relevo de 4x50 metros libres.

Una gran parte de los nadadores mejoró notablemente los tiempos acreditados previamente en estas pruebas, mientras que otros se retaron a sí mismos y optaron por nadar pruebas en las que no se habían atrevido a participar previamente logrando finalizarlas con muy buenos resultados.

El club consiguió puntuar en todas las pruebas y categorías en las que tuvo representación por lo que, previsiblemente, tras la publicación de los resultados oficiales de esta jornada, escalará varias posiciones en la clasificación global de la liga en la que ahora mismo ocupa la 17ª posición.

Además, algunos nadadores participaron también en las pruebas fuera de competición que en esta ocasión fueron 50 metros braza, 200 metros espalda, 100 metros libre y 50 metros espalda. Estas pruebas se nadaron con los objetivos de tener un control individual de marcas, así como para acreditar tiempos oficiales en pruebas en las que los nadadores no han tenido una participación previa de cara a futuras competiciones.

El equipo máster se encuentra ya en plena preparación del Campeonato Regional de Invierno que tendrá lugar en el mes de diciembre en la ciudad de Cuenca.
También te puede interesar