@JesusVillajos | Deportes 22/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Y nuevamente, el infortunio, volvió a ser protagonista. El Sporting de Alcázar se desplazaba a Cuenca en la mañana del domingo para disputar la jornada 12 en el Grupo 2 de la Primera Preferente castellano-manchega. Madrugón hacia la Ciudad Encantada pero con muchas ganas de dar continuidad a la victoria cosechada ante la Balona Conquense del pasado fin de semana (2-0).

En uno de los campos, posiblemente, con las dimensiones más reducidas de la categoría, el “Obispo Laplana”, los chicos de Pablo Fuentes realizaron un partido muy serio a nivel defensivo, controlando las embestidas de un equipo, el San José Obrero, que quiso jugar la pelota, con muy buen criterio, desde el primer minuto. Diego Valdepeñas, Arráez, Antonio Avilés y Chano, en defensa; Héctor y Mario en el mediocentro junto a Jaime Beamud; Joselu, Alberto Abengózar y Quini, con Andrés Logroño en portería, consiguieron controlar el partido en todo momento. A pesar del dominio local, eran los alcazareños los que generaban más sensación de peligro. Quini, tras un gran centro de Jaime Beamud, tuvo el 0-1 sobre el minuto 15. Un Joselu inspirado, también provocó varias ocasiones de peligro. Abengózar percutiendo por la izquierda y un “torero” midiendo con precisión los pases, era la fórmula elegida por Pablo Fuentes para intentar aprovechar sus oportunidades.

En una de ellas, Arráez, en un gran testarazo, introducía el balón al fondo de la red local en el minuto 23 y adelantaba a “los blancos” (el Sporting jugó con la equipación suplente). Resultado con el que se llegaría al final de la primera parte.

Tras la reanudación, los alcazareños continuaron en su planteamiento con la clara intención de anotar un tanto que le aportara tranquilidad de cara a afrontar unos últimos minutos que se antojarían difíciles en el Obispo Laplana conquense. Joselu, en un gol fantasma, sorprendió al portero local, Mario Muñoz, en un lanzamiento de falta lateral que se coló por muy poco en la portería pero que no lo interpretaron así el trío arbitral. Quini desaprovechó minutos después un mano a mano con el portero ya batido en el suelo. Fue en el 73, cuando Chano, aprovechó, en un saque de falta, un despiste en la zaga local para dejar a Héctor en bandeja un mano a mano con el meta conquense para que Arráez rematara a placer el 2-0.

Muy felices se la prometían los alcazareños. En un partido controlado en todo momento, con un 0-2 en el marcador, el infortunio volvió a ser el “jugador número 12” del Sporting. En el minuto 86, Diego Valdepeñas sufrió un duro cabezazo cerca del oído lo que le provocó la perdida de consciencia llegando a sangrar internamente. Este hecho, que asustó a todos los presentes, hizo que el partido se detuviera a la espera de una ambulancia que atendiera al jugador villafranquero del Sporting, quien tuvo que ser trasladado al hospital “Virgen de la Luz”, para ser atendido y descartar cualquier riesgo vital.

Tras 15 minutos de parón, todo cambió. De un partido totalmente controlado se pasó al caos con un San José Obrero arriba y una defensa alcazareña que perdió a uno de sus principales protagonistas de la jornada. Los conquenses aprovecharon la incertidumbre y anotaron el 1-2 al poco de la reanudación. Con un “Obispo Laplana” volcado, los locales se fueron a por el partido. Abengózar lanzó al travesaño el saque de centro tras el gol local pero tres minutos después, un lanzamiento de falta desde la frontal del área del Sporting también alcanzó el larguero y tras varios rebotes el balón quiso entrar en la portería defendida por Andrés. 2-2 en un caótico final para no dar crédito.

Reparto de puntos final que sitúa al Sporting de Alcázar 9º en la tabla con 15 puntos. San José Obrero es 11º con 14. La próxima semana, los alcazareños recibirán en el Delgado Meco al CD Quintanar, partido que se disputará el domingo a las 17:00 horas.

JUVENILES

Por su parte, los dos equipos juveniles del Sporting tuvieron una de cal y otra de arena. El “A” venció 5-0 al Cristo de la Vega para continuar enganchado al tren de cabeza del Grupo 1 de la Liga Juvenil Preferente. Por su parte, el “B”, caía en La Solana por 2-1. La próxima semana el Juvenil Preferente se desplazará a Villacañas (sábado a las 19:00 horas) y el Provincial jugará en casa ante Consuegra (sábado a las 18:30 horas).
También te puede interesar