manchainformacion.com | Estilo de Vida 23/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El ruido es, según lo define la Real Academia Española, un sonido inarticulado, por lo general desagradable. Millones de personas, especialmente en las grandes ciudades de los países desarrollados, están expuestas al ruido cada día. El ruido puede provocar efectos negativos en la salud favoreciendo la aparición de problemas físicos, como la hipertensión y la pérdida auditiva, y emocionales como el estrés, la irritabilidad y la depresión. Afortunadamente los tapones contra el ruido pueden aportar bienestar emocional. Hoy te contamos cómo.

Prevención y Tapones contra el Ruido



Los tapones contra el ruido actúan como una barrera que ayuda a los oídos a reducir o eliminar los sonidos procedentes del exterior.

Los seres humanos no podemos cerrar los oídos. No existe una válvula que lo permita. Por este motivo, las ondas sonoras pueden acceder al interior del oído en todo momento. Los sonidos son percibidos por éste y enviados al cerebro para que los interprete. Este acto se realiza, sin que intervenga la voluntad del individuo. Incluso mientras duerme.

Como los oídos no pueden cerrarse, no pueden protegerse del volumen. Esto supone un peligro para la salud auditiva ya que el exceso de decibelios puede provocar daños en la audición. Está demostrado que la exposición al ruido provoca pérdida auditiva.

La prevención es fundamental para evitar la pérdida de audición por ruido.

Siempre que sea posible, hay que evitar los lugares ruidosos. Además, aunque el ruido no sea muy elevado, si la exposición es permanente, a medio o largo plazo, la audición también se puede ver afectada.

Sin embargo, en muchas ocasiones no es posible alejarse del ruido. En estos casos, los tapones contra el ruido pueden ser una solución.

Tapones contra el Ruido y Bienestar Emocional



El ruido supone una agresión para las personas, especialmente si la exposición al mismo tiene lugar por la noche. El ruido nocturno impide lograr un sueño profundo, lo que provoca que la persona se levante de mal humor, cansada y nerviosa.

Todo esto termina generando situaciones de estrés que, sin duda, inciden en el bienestar emocional de la persona.

La opción más rápida y sencilla para eliminar los ruidos externos o reducir su volumen, pasa por utilizar tapones a medida.

Los tapones contra el ruido a medida se fabrican, como su nombre indica, a medida de los conductos auditivos de cada persona. Con ello se logra que su uso resulte muy cómodo, pudiendo utilizarse durante horas sin problema, y que las ondas sonoras no logren acceder al interior del oído.

Los tapones a medida contra el ruido permiten descansar por la noche y afrontar el día con buen humor. También ayudan a estudiar o trabajar evitando que los ruidos externos afecten a la concentración. Además, la protección auditiva contribuye a proteger los oídos frente a la pérdida auditiva.

Los tapones a medida pueden convertirse en el mejor aliado.

Si necesitas tapones contra el ruido a medida, pásate por cualquier de nuestros centros de salud auditiva y nuestros profesionales podrán ayudarte.

FEDERÓPTICOS GALINDO

Campo de Criptana, C/ Vírgen de Criptana, 12 // Tlf: 926 56 03 99
Socuéllamos, C/ Del Rosario, 56 // Tlf: 926 53 28 49
galindo@federopticos.com


También te puede interesar