manchainformacion.com | Pedro Muñoz 23/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El CEIP María Luisa Cañas de Pedro Muñoz está participando en un nuevo Proyecto Erasmus+ destinado a la formación del profesorado. Esta vez, dos maestras del centro pedroteño participarán en un curso estructurado, dirigido a profesionales de la Educación en el entorno europeo “Shipcon” (https://shipcon.eu.com), que se desarrolla entre el 21 y el 25 de noviembre de 2022 en la población de Limasol, en Chipre.

Se cumple así con el objetivo de desempeñar una labor docente basada en el tan actual concepto de “la universalidad” del aprendizaje en el marco de Erasmus+. Bajo el título “Formando Europrofes y Creando Euroescuelas”, este proyecto pretende apuntalar la ilusión del centro pedroteño por contribuir al crecimiento del alumnado, abriendo sus mentes, y que tomen consciencia de su identidad como ciudadanos y ciudadanas de Europa. En definitiva, se persigue contribuir a garantizar el desarrollo de una futura ciudadanía competente en conocimientos y habilidades.

Esta es la tercera movilidad de un proyecto que se vio afectado por la pandemia. Pero tras el obligado inciso, el CEIP María Luisa Cañas de Pedro Muñoz lo ha retomado con energía.

El pasado mes de mayo, en el segundo viaje, tres maestras tuvieron la oportunidad de visitar y participar en el día a día del colegio de Praga (https://praha11.scioskola.cz) en la modalidad de “Job Shadowing”, donde pudieron explorar nuevos métodos de enseñanza basados en el conocimiento y aprovechamiento de los recursos del entorno, y en el desarrollo de la sensibilidad y autonomía en el proceso de aprendizaje a través de proyectos de los niños y niñas en edad escolar, entre otras cosas.

La primera etapa de este camino tuvo lugar durante el mes de julio, cuando dos maestras del colegio manchego, participaron en Malta, también en un curso reglado de formación para el perfeccionamiento de las habilidades de comunicación en lengua inglesa, indispensable para dar continuidad a las iniciativas que se derivan de los proyectos Erasmus+. (https://amlanguage.com).

Y este proyecto Erasmus Plus finalizará con el último “Job Shadowing” que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de diciembre próximos, en la capital de Turquía, Estambul. Hasta allí viajarán otras dos maestras del CEIP María Luisa Cañas de Pedro Muñoz, que tendrán la oportunidad de visitar un centro de ecducación turco, especializado en el método de enseñanza “Bilsem Bilim”, que trabaja en proyectos dirigidos a los alumnos de altas capacidades y con más alto rendimiento. Así conocerán de primera mano en qué consiste este método “Bilsem Bilim”.
También te puede interesar