manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 23/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con motivo de la proximidad del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Agencia Marevents, ha puesto en marcha la experiencia “De puertas para adentro” en la calle Emilio Castelar, que está disponible hoy de 11h a 13:30h y de 18h a 20:30 h. La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada de la concejal de Asuntos Sociales, Patricia Benito, han visitado el lugar para conocer de primera mano en qué consiste esta estrategia de street marketing.

Anabel Saura, miembro de Marevents, ha definido esta acción como “una campaña de concienciación sobre la importancia de que los observadores de situaciones de violencia de género las denuncien, y no dejen que toda la responsabilidad recaiga sobre la víctima”. De este modo, finalizaba Saura, hay que destacar la importancia de que toda la sociedad contribuya para lograr erradicar el problema de la violencia de género.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha señalado que el problema de la violencia de género, aunque tenga lugar en ámbitos domésticos, no se trata de un problema del ámbito privado, sino un problema social que nos compete a todos. Según Melchor, es vital que “como en Alcázar, exista un buen Centro de la Mujer que las mujeres tengan como referente, construyendo un hilo de comunicación constante para las ciudadanas, sean o no víctimas de violencia de género, se sientan arropadas en todos los asuntos de su vida”.
También te puede interesar