manchainformacion.com | Tecnología 24/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dentro del universo de la programación y el desarrollo web, hay profesionales que prefieren realizar su trabajo con el uso de frameworks PHP. Para ello tienen que tener en cuenta la dinámica con la que se desenvuelve un framework y su marcada orientación hacia los objetos y los patrones de diseño.

Cuando se usa un framework php para programar es porque se conoce a ciencia cierta la forma en la que éstos están estructurados, las clases que existen y la función específica de cada uno de ellos, todos los tipos de constructores que pueden haber y por último, aunque igual de importante, es el conocimiento de los términos que se manejan dentro del área.

Una duda principal siempre que se inicia el trabajo con frameworks, es si éste hará todo el trabajo por el desarrollador y la respuesta es: No. Por el contrario, la responsabilidad del profesional en el uso de estas herramientas es la clave para terminar los proyectos de forma exitosa.

Dentro de la gama de frameworks PHP existe una variedad y el uso de cada uno de los tipos, es una decisión bastante personal por parte del desarrollador. De acuerdo con el estilo del profesional, éste podrá escoger el framework con el que se sienta más cómodo para llevar a cabo su trabajo.

Por qué usar framework PHP

Una de las razones principales para que los desarrolladores prefieran usar framework PHP, es por sus patrones de diseño. Son herramientas que permiten al profesional la obtención de soluciones para problemas generales que se presentan en la construcción web. Algunos framework tienen varios patrones de diseño, como el MVC que es uno de los más reconocidos por lograr que el desarrollador brinde una estructura a la aplicación, por medio de la separación de datos en capas, presentación y lógica.

La segunda opción por la que los programadores usan framework es porque sirve como una herramienta para invertir mejor el tiempo, especialmente cuando se está construyendo un sitio web desde cero. Con el uso de un framework PHP, ya no habría necesidad de trabajar por módulos individuales, sino que la herramienta hace la tarea más fácil con la finalidad de que el desarrollador enfoque su atención únicamente en la creación de funcionalidades.

Entre las razones más valiosas del uso de framework PHP, según los programadores, es la capacidad de implementar plugins: Un conjunto de códigos que están desarrollados para trabajar de la mano con el framework y que además sirven para brindar al profesional una serie de funcionalidades.

Mediante el uso de un framework PHP se va ganando disciplina y enfoque, pues en ellos se debe seguir una línea de convenciones para sus archivos y directorios. La organización correcta de toda esa información, aporta beneficios al desarrollo del proyecto en el mediano a largo plazo.

Otra de las ventajas para trabajar con un framework PHP es el tema de la seguridad, puesto que por más que trabajan los desarrolladores, las aplicaciones nunca terminan de ser tan seguras como ellos quisieran. En este sentido, dentro de la estructura de los framework hay herramientas específicas para la protección de aplicaciones, que apoyan de forma adicional a los mecanismos de seguridad que incorpora adicionalmente el desarrollador.

Por último, el uso del framework brinda a los programadores una rapidez que antes no tenían. Con ellos, el tiempo de construcción de una web o aplicación, es mucho más reducido, sin que esto signifique que la calidad del proyecto se vea comprometida. Esto es posible por lo que contiene el núcleo del framework, su estructura y la óptima escritura de códigos.


También te puede interesar