manchainformacion.com | El Toboso 24/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La música será la protagonista indiscutible de este fin de semana en El Toboso. La Asociación Musical Santa Cecilia, en colaboración con el Ayuntamiento toboseño, han organizado multitud de actividades para celebrar por todo lo alto la festividad de la patrona de los músicos.

Una ruta musical nocturna el tradicional concierto, la procesión, la presentación de nuevas incorporaciones y los pasacalles son algunas de las propuestas “para hacer disfrutar a la población de la música con mayúsculas”.

Así lo explicaba el director de la Asociación Musical Santa Cecilia y concejal del Ayuntamiento toboseño, Ángel Esquinas, quien ha resaltado que este año hay otro motivo de celebración y es que ya han empezado las obras de las nuevas instalaciones para la Banda, lo que será la nueva academia de la música.

En este sentido, ha apuntado que “será un espacio muy importante que permitirá que El Toboso siga creciendo a nivel musical”.

Las actividades comenzarán este viernes, 25 de noviembre, con la ruta musical nocturna que recorrerá las calles y hogares de los nuevos músicos y la elección de Miss y Mister Santa Cecilia.

El sábado 26 de noviembre, a las cinco y media de la tarde en la Iglesia Parroquial, se celebrará la misa en honor a Santa Cecilia. Tras ello, los músicos acompañarán en procesión a la imagen de su patrona hasta la Ermita del Cristo, donde tendrán lugar los fuegos artificiales.

Este mismo día, a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal, comenzará el gran concierto de Santa Cecilia, en el que se presentará a los cuatro nuevos componentes de la Banda de El Toboso, concretamente (Ricardo Ortiz, trompeta; Adrián González, trombón; y Cristina Carreño y María Fuentes, ambas clarinete). El repertorio incluirá la interpretación de obras muy variadas de estilos modernos.

Por último, el domingo 27 de noviembre, a las doce y media de la mañana habrá un pasacalles con recogida de los nuevos músicos.

Concierto homenaje a Miguel Ángel Aparicio

La emoción, el talento y la calidad musical se dieron cita el pasado fin de semana en el concierto homenaje a Miguel Ángel Aparicio organizado por la Agrupación Coral ‘Morales de Nieva’. Las composiciones y adaptaciones musicales del músico toboseño sonaron en el Auditorio de la mano de compañeros y amigos a los que les unía su gran pasión por la música.


También te puede interesar