Carlos Garrido | Deportes 24/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La jugadora del Club Baloncesto Polígono valora este gran inicio de temporada en la Liga Ribésalat

No hay duda de que el Club Baloncesto Polígono está cuajando un gran inicio de temporada en una categoría tan compleja como es la Liga Ribésalat. El conjunto toledano está metido de lleno en la parte alta de la clasificación, ofreciendo un gran nivel en todos sus encuentros.

Para hablar de ello, en manchainformacion.com hemos contado en exclusiva con su capitana, Cristina Díaz-Miguel.


¿Cómo valoras este inicio de temporada?
Estamos bastante contentas con cómo hemos empezado la temporada. Primero, por recuperar todas las lesionadas que la temporada pasada tuvimos. Después, conseguimos llegar a la final del trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y ganarlo por segunda vez consecutiva. De esta forma, tras recuperar a las jugadoras lesionadas y alguna nueva incorporación, afrontamos el inicio de la liga muy motivadas, por lo que estamos bastante contentas con cómo hemos empezado.

¿Os imaginabais rendir a tan alto nivel desde el inicio?
Por un lado, sabíamos que tenemos un equipo bastante sólido y muy trabajado de la temporada pasada. Sumándole a esto las nuevas incorporaciones, se ha formado un equipo muy compensado, por lo que teníamos muchas esperanzas de comenzar bien. Por otro lado, es una liga igualada, con equipos igual de sólidos que el nuestro, así que todo podía y puede pasar.

A día de hoy, ¿cuál es vuestro objetivo?
Nuestro objetivo es poder disputar la final de la Copa como conseguimos la temporada pasada, tras finalizar la primera vuelta. Además, queremos llegar a la Final Four y, por qué no, pelear por estar en la final y disputarla para buscar la victoria.

¿Cómo estás viendo, por el momento, esta Liga Ribésalat, en cuanto a rivales, etc.?
Creo que es una liga bastante igualada, incluso puede que más que el año pasado. Los equipos son más parejos y todos se han reforzado, por lo que va a estar interesante la lucha por los puestos de arriba.

¿Cómo te encuentras tú personalmente dentro de la pista en este inicio de temporada?
Hasta la lesión que he tenido hace una semana (esguince de tobillo), me veía muy bien físicamente, aportando a nivel ofensivo, pero sobre todo defensivo, en aspectos clave como rebotear y defender fuerte el 1x1. Ahora, estamos teniendo un poco de mala suerte con las lesiones, aunque no son de gravedad.

Anímicamente, estoy algo tocada por no poder ayudar al equipo, pero como soy una persona muy sistemática y tenaz, con trabajo estaré pronto de vuelta, al igual que espero que mis compañeras lo estén también.

Por último, como capitana, ¿qué mensaje le enviarías a la afición?
Que sigan apoyándonos tanto como lo hacen. Estamos encantadas con todas las personas que vienen a vernos. Sobre todo nos encanta ver como los jugadores y jugadoras de cantera vienen y animan en todos los partidos, formando parte de las victorias que hemos conseguido en casa, que en cierto modo, también son gracias a todos ellos y todas ellas.

También te puede interesar