Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 24/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha visitado el Centro de Competencias Digitales de Alcázar de San Juan, donde ha apelado a la necesidad de que la empresa avance en paridad entre su plantilla, y si bien en los últimos cuatro años la presencia de la mujer ha aumentado en un 65%, ahora toca seguir sumando para "incorporar el talento de la mujer".

Declaraciones que Táboas hacía tras visitar a las alumnas que forman parte del curso de formación que se está impartiendo dentro del Programa de Igualdad de Oportunidades en el empleo que Renfe y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han puesto en marcha para facilitar formación y mejorar la inserción laboral de mujeres en el campo de la automatización de procesos.

Isaías Táboas ha puesto en valor que este Centro de Competencias por iniciativa propia ha impulsado equiparar la presencia femenina, algo que "encaja con las necesidades de la sociedad y del ferrocarril". "Hay que incorporar el talento de las mujeres a un mundo tradicionalmente muy masculinizado. Tenemos que dar un impulso a la presencia de la mujer en Renfe", añadía.

Una visita que la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha agradecido calificando de "importante" esta visita y el desarrollo de este curso de formación que "da respuesta y solución a la escasa presencia de mujeres que tenía la plantilla inicial de este centro de robótica de Renfe".

Destacar que Táboas y Melchor han estado acompañados por el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, el concejal de Promoción Económica y vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, y el Director General de LogiRAIL.

También te puede interesar