manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 25/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, EQUO Alcázar Vecinal organiza esta proyección a la que se podrá acceder con invitación, que se podrá retirar en el Centro de la Mujer y en Cinemancha. Al final de la proyección, se realizará un coloquio en el que intervendrá la directora de los cortometrajes, Sara G. Cortijo.

Sara G. Cortijo es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. En 2016 lanza la obra de teatro Zenica, de la cual es autora, directora y una de las protagonistas, que ha estado en cartel en Madrid y en la sala Azarte, así como en La casa de América Latina en Bruselas. Su primer cortometraje documental, La mujer salvaje (2021), es seleccionado en el festival de Los Ángeles “LA Independent Women Film Awards”, en Madurai (India)“ International Documentary & Short Film Festival”, en Blogos de Oro (Barcelona) y en “Beeston Film Festival” (Nottingham, Reino Unido).
Su cortometraje Romeo (2022) ha sido el ganador de la biznaga de plata al mejor cortometraje documental Málaga del Festival de Cine de Málaga 2022.

En Romeo, María de 15 años y Kevin de 17 son pareja desde hace tres años. El verano de 2020 ella se entera de que está embarazada. A pesar de las opiniones contrarias de sus respectivas familias, ellos deciden seguir adelante con el embarazo. El 8 de abril de 2021 nació su hijo. Romeo es el nombre del bebé.

La Mujer Salvaje se compone de cinco historias de superación de cinco mujeres. La marca distintiva de la naturaleza salvaje es su afán de seguir adelante. Su perseverancia. “Ser fuerte no significa ejercitar los músculos o la flexión. Significa encontrarse con lo luminoso de uno sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera propia. Implica ser capaz de aprender, ser capaz de sostener lo que sabemos. Significa sostenerse y vivir”. Clarissa Pinkola Estés - Mujeres que corren con lobos.

También te puede interesar