Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 25/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Eduardo García Villajos, portavoz del PP en Alcázar de San Juan, ha ofrecido una rueda de prensa este 25 de noviembre en Alcázar de San Juan en la que ha denunciado “los últimos hechos graves de filtraciones de agua que han tenido las obras de la Plaza de España de Alcázar”.

Unas filtraciones de agua que “dejan un fiel reflejo del equipo de gobierno de Rosa Melchor, un equipo de gobierno que está haciendo aguas. Es un equipo de gobierno que está dejando en evidencia esa falta de previsión, pero esa evidencia del abandono de las obras de la Plaza de España, pero también de los autónomos, del emprendimiento y de las familias de Alcázar”, ha dicho.

“Cuando hay filtraciones, es porque el pavimento y el suelo de la Plaza de España está dañado; hay roturas, hay rajas, hay una quiebra… está roto. Y ese es el reflejo de cómo está el equipo de gobierno de Rosa Melchor, roto”, ha criticado. Y ha dado una cifra: “Las obras de la Plaza comenzaron por millón y medio de euros, por lo que se le adjudicó a una empresa privada que abandonó las obras, y a día de hoy tiene ya 2.330.000 euros de gasto. Y aún se prevé que se suba más el presupuesto. Y ese dinero se ha sacado de todos los vecinos de Alcázar por una mala gestión de Rosa Melchor y de su equipo de gobierno”, ha denunciado García Villajos.

“Hoy, un año más tarde, lo vemos: el parking de la Plaza de España necesita mucho más, necesita una reforma. Pero eso es lo que no se ve. Se ve lo de fuera. Todos los que pasamos por la Plaza, vemos una plaza igual, a la que le han cambiado solamente el suelo, y es más fea incluso que la que había antes”, criticaba García Villajos. Y ha denunciado también “el elevado coste de esa mala gestión”.

Para el próximo pleno, han presentado un ruego para que se le exija responsabilidad a la empresa que está realizando las obras de lo ocurrido con el fin de que “no nos cueste más dinero a los vecinos de Alcázar lo que está sucediendo”.

La comparecencia de prensa de los populares ha estado precedida por un manifiesto que José Antonio Navarro, presidente del partido, ha leído en relación al 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.
También te puede interesar