manchainformacion.com | Política & Legal 25/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La incursión de los servicios legales en la digitalización ha sido vertiginosa en los últimos tiempos. Y es que más del 60 % de las personas que requieren de un profesional del derecho, acuden a internet para conseguir asesoría legal. Por eso, ahora más que nunca, los abogados deben tener presencia en internet y ofrecer servicios digitalizados de calidad para satisfacer las demandas del cliente.

Internet hace más sencillo encontrar asesoría legal



Ante la competitividad del mercado legal, es preciso salir en la búsqueda de clientes; eso es posible gracias a las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición. Internet ha hecho posible que haya más información que conduzca a la prestación de servicios. Por ejemplo, algunas de las preguntas frecuentes en internet son: cómo Calcular tu indemnización por un accidente o cómo cobrar una pensión alimenticia; y a partir de estas búsquedas se logra concretar la relación cliente-abogado.

De hecho, más del 40 % de los casos que obtienen los despachos legales resultan de la búsqueda de un abogado en internet. Por otro lado, gracias a la modalidad de servicios online en el sector legal, es más fácil conseguir asesoría de Abogados con cobertura nacional, sin importar en qué sitio del país se encuentre la persona.

¿Qué servicios legales por internet se solicitan con más frecuencia?



La práctica legal tradicional y online son idénticas, salvo por algunas facilidades de logística que ofrece la digitalización. Gracias a las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad, los despachos de abogados agilizan la gestión de trámites administrativos y proporcionan asesoría a distancia, para un mejor manejo del tiempo en la práctica profesional.

Por ejemplo, ahora es posible Divorciarse sin salir de casa, un trámite que en el pasado podía suponer una importante inversión de tiempo y recursos.

Registrar inmuebles, gestionar trámites fiscales y contables, atender conflictos en comunidades de vecinos o hacer reclamaciones por deudas, son algunos de los servicios más solicitados en los despachos de abogados con presencia en internet.

Además, con ayuda de estos abogados, es posible resolver dudas en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, lo que brinda seguridad ante casos urgentes. Por ejemplo, ante imprevistos, como un accidente de tránsito, es imprescindible la asesoría legal con inmediatez, así que resulta beneficioso contar con Abogados online para un siniestro.

Elegir el mejor abogado en internet



Contratar un buen abogado requiere de analizar diversos factores. Es fundamental preguntarse cuál es la necesidad en materia legal para determinar si es más adecuado contratar un especialista en una área determinada. Ahora bien, lo ideal es comprobar qué tan bueno es el abogado en su especialidad, y eso es posible echando un vistazo a las opiniones de otros clientes.

La responsabilidad y honestidad de un profesional llama la atención, así que al seleccionar un abogado es importante tener claro qué servicios ofrece y el costo de los mismos. Por otro lado, ante la avalancha de bufetes con presencia online, es adecuado ser previsor e indagar en las credenciales que posee el abogado para realizar sus prácticas.