Javier Fernández-Caballero | Herencia 25/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Herencia ha inaugurado este viernes “Digitalizando”, sus III Jornadas Empresariales en las que el alcalde, Sergio García-Navas, ha anunciado que el Ayuntamiento ya trabaja en la tercera ampliación del Polígono Industrial. El acto ha contado con la presencia del Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y de Francisco Pérez, delegado provincial de Hacienda, además del senador José Manuel Bolaños.

Las jornadas han estado dedicadas a empresas de Castilla-La Mancha para fomentar la importancia de la cultura de empresa, el liderazgo y la estrategia en redes sociales para la generación y expansión de negocios. Las jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, así como con el patrocinio de varias empresas como TECNOVE, FIBRITEL, DIVISEGUR o TSD.

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido el encargado de abrir la jornada del viernes. La inauguración ha contado también con la entrevista a Amaya Valdemoro, mejor jugadora de baloncesto de la historia de España, y la mesa redonda “Cultura en la empresa redes” con Juan Carlos Cubeiro, Premio Nacional de Management 2022 y conferenciante internacional. En la mesa también han estado Abraham Leal Gómez, director de eventos en el restaurante Las Musas y director comercial en event360cm; Ana María Díaz Porrero Gerente de Sercopag, ganadora del Premio a Mujer Autonónoma en Castilla-La Mancha, con un programa semanal de radio y miles de seguidores en las redes sociales, y Carlos Sánchez, director Nacional de la Agencia de recursos humanos Grupo Solisyon y especializado en relaciones B2B.

TERCERA AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO

“Si queremos que las empresas crezcan, hay que dotarlas de suelo industrial suficiente; con esta segunda ampliación del Polígono Industrial, tenemos el suelo agotado prácticamente y estamos trabajando en la tercera ampliación del Polígono, en su futura ubicación y tramitando junto a Unión Fenosa el expediente que permita repotencializar y dotar de energía suficiente el terreno. Y no se trata de tener terreno industrial, sino de tenerlo bien conectado: Herencia está en el centro de la Península, pero son necesarias buenas infraestructuras. Y agradezco el compromiso del gobierno regional por llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera que une Herencia con Villafranca, un vial para que nuestras empresas estén a muy pocos kilómetros de la autovía de los Viñedos y no tengan que atravesar el casco urbano”, defendía el primer edil, Sergio García-Navas.

PALABRAS DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina: "En estas Jornadas empresariales viene muy a cuento el tema elegido, la digitalización; es uno de los ejes en el que pivota los Fondos de Recuperación Europeos”, ha destacado. “Creo que, en la región, se dan los dos elementos más importantes para avanzar en el proyecto de transformación digital, los recursos y el presupuesto de 2022 y 2023: contamos con más de 220 millones de euros para el año que viene, el doble del o que se contaba en 2020”, ha destacado el consejero. Y ha citado también otros conceptos como la retención del talento o la fuente de atracción de la región.

JORNADA DEL SÁBADO

El sábado la jornada se centra en dos talleres formativos a cargo Javier Alcázar González-Albo de la empresa DVENTAX, agencia experta en estrategia comercial y profesor de máster en dirección comercial, y Noelia Sierra consultora profesional y de negocios, especialista en Linkedin y experta en talento.

El broche final lo pondrá Cipri Quintas, presidente de la Fundación Alaris, mentor de directivos, apasionado por la humanización de empresa y autor del bestseller “El Libro del Networking”.

Las jornadas giran por completo en su concepto anterior y se abren a nuevos conceptos con la generación de un espacio y contextos poco frecuentes en el día a día. Y es que la socialización que se facilita en estos eventos empresariales, permite crear un ambiente distendido, en los que se pueden transmitir conocimientos y destrezas mediante nuevas y creativas dinámicas, que terminan por sensibilizar y dejar de lado la rigidez de los organigramas que determinan los roles de trabajo en una organización.

También te puede interesar