Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 26/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La ciudadanía de Alcázar de San Juan se ha sumado a los actos organizados con motivo de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Unos actos que comenzaban con la tradicional ofrenda floral en el monolito, ubicado en las inmediaciones de la Piscina Municipal, por parte de los miembros de la Corporación Municipal, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de la sociedad civil alcazareña y numerosos vecinos que han querido decir no a la violencia de género y recordar con este gesto a las 1.171 mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas desde el año 2003, 38 de ellas en 2022.

Una violencia que, como recordaba la concejala de Igualdad, Patricia Benito, “no solo la sufren las mujeres sino también sus hijos que son usados como herramientas para atacar a la pareja”.

Manifestaciones realizadas antes de la celebración del acto institucional que tenía lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y en el que han participado representantes de los distintos colectivos de la localidad, destacando en esta ocasión al
Espacio Saturno y a la Asociación de Mujeres Gitanas “Orchi e Gachi Calli”.

Un acto en el que la palabra y la música del Ensamble de saxofones del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar-Criptana han sido las protagonistas. En esta línea, Rosa Melchor manifestaba que conmemorar el 25 de noviembre es “rechazar la violencia machista y reconocer la labor de quienes trabajan por una sociedad libre de violencia”.

CONMEMORACIÓN 25N ALCÁZAR
 
También te puede interesar