Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 26/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Residencia Comunitaria de Salud Mental del Grupo GB celebra su cuarto aniversario con el reconocimiento de profesionales, usuarios y de los máximos responsables de la política local, provincial y regional.

Más de 40 profesionales de distintas especialidades sociosanitarias (psicología, terapia ocupacional, trabajo social, educación social, integración social, auxiliares de atención sociosanitaria y fisioterapia y enfermería como apoyo, etc.) trabajan desde hace 4 años en la atención integral de los 46 residentes que forman parte de la “pequeña gran familia” de la Residencia Comunitaria de Alcázar de San Juan.

Una institución que abría sus puertas el pasado 29 de noviembre de 2018 de la mano de Herminio García Baquero y Antonio Felizola Martínez y que a día de hoy se ha convertido en un referente en la atención de personas con trastorno mental grave.

La sensibilización, la integración comunitaria, junto a la prevención en edades tempranas son las claves del éxito de este recurso socio sanitario referente en la región. En esta línea, Antonio Felizola felicitaba a todos los profesionales que día a día realizan su labor en pro de las personas con trastorno mental, asegurando que “es una enfermedad como cualquier otra”. “Hay que erradicar los estigmas que hay en torno a las personas con algún tipo de enfermedad mental”.

APOYO Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL

Declaraciones compartidas por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quienes participaron en la celebración de este cuarto aniversario.

Melchor ponía en valor la importancia de este recurso que permite “normalizar y mejorar la vida de las personas con problemas de salud mental” porque “la política es eso, ver lo que necesita la ciudadanía, escuchar y convertir las ideas en realidad. Y más cuando se trata de recursos que, como este, tiene caras, nombres, apellidos y vidas”, añadía.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, agradecía la apuesta que en su momento realizó la empresa García Baquero junto a la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha por implantar en Alcázar de San Juan un recurso comunitario para atender a personas con problemas mentales, que ha atendido en cuatro años a 67 residentes.

Asimismo, Fernández Sanz ha destacado el trabajo del personal de la residencia, un “estupendo equipo” plenamente integrado y cooperando con la estructura de esa red de recursos residenciales de la Fundación Socio-Sanitaria.

Dentro de este equipo de profesionales que viene trabajando “con vosotros y para vosotros”, el consejero de Sanidad ha querido recordar también a todas las personas de la Gerencia Mancha-Centro y, en especial, al servicio de Psiquiatría, “su intensa y eficaz colaboración con el equipo que os atiende directamente en el centro residencial. Sin su ayuda, sin su sensibilidad, no habríamos conseguido este éxito”, ha reconocido.


También te puede interesar