manchainformacion.com | Villarrubia de los Ojos 26/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Diputación de Ciudad Real actuará en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos con una ayuda de 100.000 euros, tal y como ha confirmado José Manuel Caballero y como había solicitado su alcalde Miguel Ángel Famoso. Esta actuación servirá para techar el patio de dicha instalación que es un punto de encuentro y de promoción del municipio muy importante. A esto se une el arreglo de la carretera que une la localidad con Daimiel, especialmente en el término de Villarrubia de los Ojos, ya que este trayecto es muy transitado por los profesionales del sector agrario. Caballero, que ha inaugurado los "Sabores del Quijote "que se están celebrando en el municipio este fin de semana, ha confirmado que ambas actuaciones se encuentran ya incluidas en los presupuestos 2023 que la Diputación de Ciudad Real aprobará en los próximos días.

El presidente de la institución provincial ha remarcado la importancia de apoyar al sector agroalimentario poniendo en valor su tradición, apostando por infraestructuras de calidad necesarias para el desarrollo de su trabajo como son las carreteras y caminos y promocionando los productos agroalimentarios de calidad de la provincia que son una referencia a nivel internacional. Caballero ha recordado que esta promoción de los productos agroalimentarios y dinamización del medio rural es uno de los principales objetivos que se marca la Diputación de Ciudad Real con la celebración de los "Sabores del Quijote" a lo largo y ancho de toda la provincia.

El presidente de la Diputación ha situado Villarrubia de los Ojos como uno de los epicentros del sector agroalimentario de la provincia con especial atención la vino y al aceite. "Si la provincia es una de las mayores despensas de Europa, Villarrubia de los Ojos es una de las estanterías con más producción y más importantes", ejemplificaba Caballero en esta cita gastronómica dedicada a los productos relacionados con la matanza. Ha agradecido el gran trabajo que realizan los hombres y mujeres del medio rural y ha reconocido su apuesta por la calidad diferenciadora de los productos que producen remarcando que siempre contarán con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real para dinamizar el sector agroalimentario, nuestros pueblos y nuestro mundo rural.

Este evento que se celebrará durante todo el fin de semana en Villarrubia de los Ojos incluye la presencia de más de una decena de empresas del sector y del sector hostelero de la localidad así como catas maridadas, masterclass, "Cocinando en Familia" y actividades culturales, deportivas y festivas. Con esta cita gastronómica se cierra la edición de este año ya que la fecha prevista en Ciudad Real en diciembre será pospuesta al mes de febrero del próximo año. Caballero se ha mostrado orgulloso por el desarrollo de estos eventos que dinamizan y ponen en valor el medio rural de la provincia y ha agradecido el trabajo de todos los profesionales del sector que han participado, la ilusión de los vecinos y vecinas que lo han disfrutado y el compromiso de los ayuntamientos que han colaborado en su desarrollo.
También te puede interesar