manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 27/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se trata de uno de las actividades propuestas en el programa de actos que desde la agrupación han preparado para celebrar la festividad de Santa Cecilia.

Tras la misa en honor de los músicos difuntos el pasado día 22 de noviembre, onomástica de Santa Cecilia y la gran batukada con los centros escolares de Quintanar de la Orden que se celebraba en la mañana del viernes en colaboración con el Centro de la Mujer, la Banda Sinfónica Municipal, continúa con las actividades propuestas para conmemorar a la patrona de la música.

Así, en la mañana de este sábado, 26 de noviembre, en la Escuela Municipal de Música tenía lugar una Gymkana Musical que han preparado algunos miembros de la Banda para acercar esta disciplina artística a los chicos y chicas de los diferentes Centros Educativos del municipio.

El objetivo, dar a conocer el maravilloso mundo de la música de una forma lúdica y divertida y se ha desarrollado a través de diferentes pruebas donde la música, como no podía ser de otro modo, tomaba todo el protagonismo.

Una veintena de chicos y chicas de diferentes edades participaban en esta actividad que ha resultado un éxito. Buscando pistas, identificando instrumentos, entonando notas o incluso interpretando canciones, han sido algunas de las pruebas que han tenido que superar para conseguir el mayor número de puntos posible.

Marta Aguilar, una de las creadoras de la Gymkana explicaba que con esta actividad pretenden que los chicos y chicas tenga una toma de contacto con la música e instrumentos y conozcan todo el entramado y todo lo que conlleva aprender música y cómo se ve desde dentro.

Los participantes han pasado una divertida mañana y han salido muy satisfechos de la actividad.
También te puede interesar