manchainformacion.com | Deportes 28/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Gran victoria del equipo senior masculino del Movialsa Baloncesto Criptana en casa de Becares Ciudad Real en un partido muy tenso y duro. Primera parte dónde el rival hizo valer su poderío físico bajo los aros, jugando muy bien entre postes. Además salían rápido al contraataque y los criptanenses dudaban demasiado en defensa. Aun así, la eficacia en los tiros mantuvo al equipo vivo en el marcador al descanso 31 - 30.
El segundo tiempo el equipo hizo un trabajo inmenso para ir creciendo en el partido. La defensa de ajustes y la toma de decisiones en ataque hicieron que los visitantes consiguieron una renta de más 10, vital para la primera victoria del equipo fuera de casa. Con el equipo muy mermado en bajas y lesiones, sacó la casta y la madurez que va adquiriendo, para conseguir la victoria. La próxima semana el Movialsa Baloncesto Criptana recibe en casa al EBA, líder invicto en la competición.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA CLM

En segunda división femenina, el equipo criptanense caía en casa del Villa en el último partido de la primera vuelta de esta primera fase. Las locales, como era de esperar, jugaron los 40 minutos encerradas en una zona 2-3 y se dedicaron a aprovechar los errores de sus rivales, cosa que hicieron a la perfección. Las criptanenses, a pesar de hacer cosas buenas, cometieron muchos errores, especialmente en el punto de tiros libres, con solo 3 de 16.
Muchas canastas fáciles falladas en contra ataque sin oposición o en tiros desde debajo de canasta mientras que las locales no perdonaban ni un tiro.
Mucho trabajo por delante y mucho que mejorar para el inicio de la segunda vuelta que comienza la semana que viene en Puertollano.

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

El equipo junior Quality Sport Baloncesto Criptana consigue su séptima victoria consecutiva de la liga ante el CB La Sagra de Illescas que trabajó durante todo partido aunque se viera imposible ante la fortaleza del conjunto criptanense.

La victoria se fraguó en el trabajo coral de los de Higinio que encontraban aro con relativa facilidad y se iban marchando en el marcador según iban pasando los minutos del partido.

Al descanso se llegaba con un marcador de 23-48 que dejaba encarrilado el partido para el equipo visitante.
El tercer cuarto se mantuvo con la misma tónica de juego donde la participación de todos los jugadores del equipo criptanense permitió aumentar la renta. El último periodo fue el más flojo por ambas partes que con un intercambio de puntos hacia que se llegara al final del choque con el definitivo resultado de 44-82.

JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Las Junior del The Language House Baloncesto Criptana recibían este domingo a Prado Marianistas, equipo que actualmente se encuentra igualado al nuestro en la clasificación.

El partido comenzaba con las nuestras muy activas en defensa y de la mano de Patricia se conseguían las primeras diferencias en el marcador, poco a poco se iban sumando jugadoras a la anotación y se llegaba al final del primer cuarto 9 arriba, el segundo cuarto comenzaba igual, desde la defensa se generaban muchas transiciones y contraataques qué acababan en canasta, al descanso 15 arriba, el tercer cuarto se volvía a subir el nivel defensivo y se dejaba a las visitantes en tan solo dos puntos en el cuarto, rompiendo definitivamente el partido, último cuarto de trámite y victoria final por 24 puntos de diferencia.

JUNIOR MASCULINO ZONAL.

Segunda derrota consecutiva del equipo Junior masculino U19, en esta ocasión en Mota del Cuervo, ante un equipo muy superior físicamente que cuenta en sus filas con dos de los máximos anotadores de la categoría. Muestra de ello es que entre ambos lograron anotar dos puntos más que nuestro equipo.

Comenzamos bien, con intercambio de canastas, pero pronto quedó patente la diferencia física entre los equipos. Nuestra defensa no podía parar sus penetraciones y cuando no anotaban, lograban el rebote con solvencia para tener segundas oportunidades. Con esa facilidad para anotar y con las dificultades que tenían los nuestros para conseguir buenos tiros, acabó el primer cuarto con 15 puntos de diferencia para los locales.

Tras el parón, solamente conseguimos anotar cuatro puntos y la diferencia aumentó hasta los 29 puntos al descanso, tras un malísimo cuarto.
Hubo conjura en el vestuario y se planteó el objetivo de ganar algún cuarto de los restantes para acabar el partido con las mejores sensaciones posibles.

Y se consiguió. El tercer cuarto fue para los nuestros gracias al cambio de mentalidad en ataque y a una mayor intensidad defensiva que permitió correr y anotar con más fluidez, aunque al equipo le costaba crear cerca del aro debido a la diferencia de centímetros. Ejemplo de ello son los 25 tiros libres lanzados por los locales contra los 6 de los nuestros.

Gracias al esfuerzo en la segunda parte se logró que la diferencia no aumentará. Un gran mérito para el grupo que se presentó con tres cadetes, siete jugadores de primer año y tan solo uno de segundo.

También te puede interesar