manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 28/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Pone así el broche de oro a una semana con distintas actividades musicales y culturales dirigidas a todos los públicos que se han desarrollado en el Centro Cultural “El Recreo”.

Este fin de semana la Unión Musical Quintanareña ponía fin a su XIII Semana Músico-Cultural con dos actos donde la música y la poesía tomaban el protagonismo.

Así, la tarde del sábado tenía lugar un recital con la colaboración de la Asociación de Escritores El Común de La Mancha. Mientras el grupo de viento madera y el grupo de viento metal interpretaban diferentes piezas musicales, algunos escritores de la mencionada asociación recitaban poemas bien de creación propia o de otros autores.

El acto contó con numerosa presencia de público que completó el aforo de El Centro Cultural El Recreo donde tenía lugar. Entre los asistentes se encontraba el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y el director de la Banda de Música de la UMQ, Santos Gabaldón.

Por otro lado, el domingo se ponía el broche de oro a las actividades con un recital de piano a cargo de la joven quintanareña Carlota Sierra.

Como explicaba el presidente de la UMQ en la presentación de la artista, Carlota comenzó su trayectoria musical con 4 años en las clases que se impartían por las tardes en su colegio. Después se apuntó a solfeo y ha seguido formándose. Pero no fue hasta hace tres años en su concierto virtual cuando empezó a formar parte de la cultura quintanareña de manera más activa con obras como “Su verdadero destino”. También ha participado con música de fondo en teatros al aire libre. Carlota reconoce que la música forma parte de ella y que a día de hoy no sería capaz de imaginarse su vida sin su piano.

Carlota presentaba su recital bajo el título “El sentimiento por el arte”, en ese sentido, afirmaba que “el arte es muy subjetivo porque no a todo el mundo nos hace sentir las mismas cosas así que mi fin de hoy es que podáis sentir de una u otra manera”.

Como bien decía en sus palabras Carlota hizo disfrutar a los asistentes dejando al público ensimismado con su destreza ante el piano y la interpretación de diferentes piezas musicales.
También te puede interesar