manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 29/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este miércoles 30 de noviembre comienza, oficialmente, el programa de actividades por la Semana de la Discapacidad 2022, que en Alcázar de San Juan contará con un itinerario de ocho citas de diferente índole, orientadas a distintos tipos de públicos pero con una misma piedra angular: la construcción de una sociedad inclusiva para las personas con capacidades diferentes. El acto de apertura, que tendrá lugar este miércoles, consiste en una Jornada de Sensibilización en el Centro Educativo “Jardín de Arena”, de 09:30 a 11:00 horas, impartida para niños y niñas de 5º de Primaria por un Profesional del Pádel Silla de Ruedas.

El jueves 1 de diciembre viene cargado con un intenso programa, comenzando por un Espacio Informativo organizado por el Centro Frida Kahlo, con un puestecillo ubicado en la Calle Emilio Castelar en el que sus alumnos harán demostraciones y venderán sus productos, con un horario de 10:00 a 13:00. Más tarde, a las 18:00, tendrá lugar la entrega de Premios y Diplomas del Certamen de Cuentos, en el Museo del Hidalgo, a las 18:00, en el que se presentarán y distribuirán cuentos entintados de los alumnos del Frida Kahlo.

El mismo jueves, a las 18:30, comienzan en paralelo dos actividades: por un lado, la emisión en el cine de la película “100 metros”, un largometraje protagonizado por Dani Rovira que nos cuenta la historia real de Ramón Arroyo, al que se debe asistir con invitación previamente recogida en Servicios Sociales. Por otro lado, la obra de teatro “Superpoderes”, también a las 18:30, que tendrá lugar en la Biblioteca Infantil y cuya función se celebrará dos veces más el viernes 2 de noviembre, a las 17:00 y a las 18:30.

El viernes 2 de noviembre se llevarán a cabo dos actividades, comenzando por el aclamado Teatro Musical Blancanieves, que comenzará a las 19:00 en el Teatro Emilio Gavira por un precio estándar de 7 euros, con entradas especiales para personas con visibilidad reducida y menores de dos años, por 3,50 y 1,50 euros respectivamente. La taquilla estará abierta martes y jueves de 18:00 a 19:45 horas. Más tarde, el Hotel Ínsula Barataria acogerá la Cata de Vinos “A Ciegas”, a las 19:30, un evento al que solamente se puede acceder con invitación.

El domingo 4 de noviembre, para poner el broche final al itinerario de actividades de la Semana de la Discapacidad 2022, el Coro Voces Doradas de Alcázar de San Juan dará un concierto en el Museo Municipal, a las 12:30 horas, cuya entrada será totalmente libre y gratuita. Este coro nació en el año 2013 dentro de la Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan, cuya actual directora es Sandra López Zarco.
También te puede interesar