@JesusVillajos | Deportes 30/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Grupo 76-Alkasar sigue sumando y sigue creciendo jornada a jornada tras un inicio titubeante de liga. Victoria ante el cuadro guadalajareño que seguirá en la zona baja de la tabla con dos triunfos empatadas con Cervantes, Cuenca y CEI a dos victorias pero eso si, con dos triunfos de ventaja sobre el colista. Tras una primera parte compartida con alternancias en el control del encuentro en la segunda mitad las locales con un 12-5 en el tercero rompían ligeramente el partido. Sería suficiente. La próxima semana, las alcazareñas se desplazarán a la capital regional para medirse al Baloncesto Polígono Toledo. Choque que se disputará el sábado a las 17:00 horas. Las alcazareñas son 5ª con 4 victorias y 2 derrotas, mientras que las toledanas defenderán la 2ª posición de la clasificación con 5 victorias y 1 derrota.

Lucía Moya (Guadalajara) - +5 Valoración, 15 puntos 5 Rebotes y 1 asistencia

Laura López (Grupo) - +15 Valoración, 10 puntos, 1 Rebotes y 1 Asistencia

SENIOR MASCULINO

Por el contrario, el senior masculino sucumbió ante Globalcaja Quintanar “B” por un contundente 80-57. Los de Juan Luis Morcillo con el ritmo de la competición cogido siguen a su ritmo tras nueve jornadas. Los quintanareños sumaban la sexta victoria y ante su afición frente a un equipo alcazareños que fue a remolque durante todo el encuentro sin encontrar opciones de victoria. Buen partido de nuevo del filial del Globalcaja Quintanar que volvió a tener como principal valuarte en el Ángel Lancho a Javi Valero. Partido en el que los de Jaime Tolosa solo pudieron contar con 7 jugadores en rotación con Yago Leal con dobles figuras. Los alcazareños son penúltimos en la tabla (11º) con 3 victorias y 6 derrotas y recibirán en el Díaz-Miguel el sábado a las 20:00 horas al Bazu Baloncesto Azudense, equipo que, por el contrario, es 3º con 6 victorias y 3 derrotas.

Javi Valero (Quintanar) - +24 Valoración, 16 puntos, 2 Rebotes y 5 Asistencias

Yago Leal (Grupo) - +25 Valoración, 18 puntos y 10 Rebotes

JUNIOR MASCULINO:

Baloncesto Talavera 77-67 Grupo 76-Alkasar

Victoria de entidad para los talaveranos que paran en seco la progresión del Grupo 76 logrando su segunda victoria de la temporada y colocando a su rival a dos triunfos del líder. Y es que los de Fernando Miguel realizaron una gran primera parte que les permitía marcharse al descanso con +12 a su favor. A pesar de la reacción alcazareña en el tercero el partido finalmente se quedó en el Puerta de Cuartos.

José Luis Romero (Grupo)- 24 puntos 1 Triple

Iván Rivas (Talavera) – 28 puntos 1 Triple

Grupo 76-Alkasar “B” 67-85 CEI Toledo Blanco

Victoria necesaria para CEI Toledo Blanco en su visita al filial alcazareño para sacar la quinta y mantenerse como segundo clasificado en solitario tras el líder intratable sonsecano. Aumento de ventaja periodo a periodo para certificar una victoria importante para los toledanos que deja con 3-3 al Grupo.

Carlos Pérez (CEI) – 19 puntos

Rodrigo Portugués (Grupo) – 19 puntos 2 Triples

JUNIOR FEMENINO:

Grupo 76-Alkasar 65-45 EBA

El Grupo 76-Alkasar aprovechó la jornada de descanso del líder CEI para colocarse en cabeza con un partido más que su rival tras vencer en el Díaz Miguel a EBA. Las alcazareñas fueron superiores al equipo albaceteño durante la gran mayoría del tiempo de juego logrando de esta forma su quinta victoria mientras que las Escuelas siguen sin sumar esta temporada.

Estela Gallego (Grupo)- 22 puntos

María Alfaro (EBA) – 10 puntos

Cuenca Femenino 60-57 Grupo 76-Alkasar “B”

Duelo de poder en el que uno de los dos equipos acabaría teniendo opciones claras de copa al término del choque al igual que el que medía a solaneras y valdepeñeras. Victoria en un partido trepidante para las conquenses tras una prórroga. Claudia Molina primero con un tiro libre evitaba la victoria alcazareña en el tiempo reglamentario y luego con los dos últimos TL del partido alargaba la distancia para dejar el cuarto triunfo en la Esperanza Calvo de Cuenca.

Natalia Pinos (Cuenca) – 16 puntos

Lucía Moya (Grupo) – 12 puntos
También te puede interesar