@JesusVillajos | Deportes 30/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fin de semana muy especial para los aficionados al fútbol de Alcázar de San Juan, especialmente para los jugadores que protagonizaron el mayor hito de este deporte en la localidad. Año 1992, el Gimnástico de Alcázar conseguía realizar épicas eliminatorias en la Copa del Rey de entonces superando a Toledo, Valdepeñas y Eibar, con el colofón final del Sevilla entrenado por Bilardo y con Diego Armando Maradona en su plantilla, junto a otros míticos como Diego, Simeone, Suker, Monchi o Prieto, entre otros. Eliminatoria que se disputó en el mes de diciembre de aquel año con resultado de 0-2 en la ida, celebrado en Alcázar, y 5-0 en el Sánchez Pizjuán. Fue en el partido de vuelta cuando la plantilla del Gimnástico, dirigida por Esteban Castellanos, se hizo la mítica foto que cualquier aficionado, entrado en años, recuerda con Diego Armando Maradona. Los López; Juan Vela, Ángel Vela, Rodri, Benito; Parreño, Tarantini, Alfredo, Quirós, Alfonso, Miguel Ángel Ramos, Monti, Felipe…

Muchos de éstos decidieron rememorar ese hito en una jornada de domingo de convivencia, anécdotas y recuerdos. El domingo por la mañana disputaron un partidillo para después juntarse en torno a una mesa para comer, ver el partido de aquella eliminatoria y recordar anécdotas entre risas y emociones. Asimismo, aprovechando el partido de liga de sus “descendientes”, el Sporting de Alcázar ante Quintanar de la orden, los jugadores realizaron un pasillo de honor a esa legendaria plantilla, quienes aprovecharon para quedarse a animar a los suyos.

Jornada de emociones y anécdotas para recordar la época dorada del fútbol alcazareño. Época que, por cierto, muchos de los jugadores que conformaban esa plantilla eran naturales o cercanos a Alcázar de San Juan.
También te puede interesar