Nuria Villacañas | Campo de Criptana 30/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa ofrecida en la sede del PP de Campo de Criptana, el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno, ha detallado algunas de las enmiendas que los populares presentarán a los presupuestos de la región para el próximo ejercicio 2023, haciendo especial hincapié a las que tienen que ver con la provincia de Ciudad Real y con la villa molinera.

Moreno, ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado un total de 693 enmiendas por valor de 874 millones de euros “con las que hacer frente a la situación que atraviesa la región y ante la ineficacia de unos presupuestos que no sirven para abordar el momento actual”.

693 enmiendas de las que 88 están relacionadas con la provincia de Ciudad Real y cuatro con Campo de Criptana, por un importe de más de un millón de euros, tal y como señalaba Moreno, quien ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular defenderá la construcción de la pasarela peatonal en el puente de la CM-3105; la incorporación del municipio al Plan de Mejoras de Travesías Urbanas; el cerramiento de la pista exterior del Pabellón Lope de Vega y la construcción de un rocódromo en la zona de la cantera.

Enmiendas que espera puedan ser aprobadas en los Presupuestos de la región y que “de no ser así se pondrán en marcha cuando Paco Núñez gane la presidencia de la Junta de Comunidades”.

ENMIENDAS

En relación al paquete de enmiendas, Juan Antonio Moreno ha detallado las que tienen que ver con la Sanidad, Educación, Bienestar Social, Infraestructuras y Agricultura, entre otras.

En materia sanitaria, cuyas enmiendas alcanzan los 185 millones de euros, Moreno ha destacado la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, con 45 millones, 30 para la puesta en marcha de un plan de choque contra las listas de espera, 21 millones para mejorar el servicio de Atención Primaria y otras enmiendas destinadas a la salud mental, a la atención de la sanidad escolar y a los trastornos alimenticios, con el objetivo de incorporar en todos los hospitales de la región unidades especiales de trastornos alimenticios.

Asimismo, el viceportavoz popular destaca enmiendas, con un importe de 22 de millones de euros, para fomentar la conciliación y para impulsar un Plan de Apoyo para la natalidad, apostando por la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y con ayudas a trabajadoras autónomas que tengan hijos.

En cuanto al área de Bienestar Social, las enmiendas están dirigidas a la puesta en marcha de un Fondo de Contingencia para el Tercer Sector.

En materia de despoblación, el Partido Popular promueve la aprobación del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas para un total de siete comarcas de la región. Además de extender, más allá de Cuenca, las ayudas europeas para lugares especialmente afectados por la despoblación.

En cuanto a infraestructuras, los populares reclaman retomar las obras de la Autovía del Cuarto Centenario, por valor de 18 millones de euros, así como el desarrollo de las cinco Plataformas Logísticas.

En materia de empleo, Moreno ha defendido destinar parte del importe del Plan de Empleo a las empresas privadas para favorecer la contratación, así como un plan de ayuda a pymes y autónomos, por valor de 68 millones de euros, para aliviar la carga en el pago de facturas energéticas, alquileres o facturas como consecuencia de la inflación.

En materia de agricultura y ganadería, las enmiendas presentadas por el PP defienden 42 millones de euros para apoyar al sector agrario y ganadero y 10 más para la mejora de los caminos rurales.

Finalmente, Juan Antonio Moreno ha vuelto ha destacado los 88 millones de euros para educación, cultura y deporte, significando la anunciada Ley del Deporte cuando Núñez presida la región.

Medidas “realistas que se pueden poner en marcha y que son necesarias para ayudar a Castilla-La Mancha y a los castellano manchegos”, añadía.

También te puede interesar