manchainformacion.com | El Toboso 30/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cargado de profesionalidad, con mucho talento y con grandes dosis de humor. Así fue el concierto que la Asociación Musical Santa Cecilia de El Toboso ofreció el pasado fin de semana para festejar a la patrona de los músicos.

Más de 500 personas llenaron el Auditorio Municipal de la Patria de Dulcinea para asistir a esta cita musical en la que además de festejar a su patrona, también se celebra “la decisión de dedicar una parte de nuestra vida a la música”, tal y como se explicó al inicio de este acto en el que se puso de manifiesto que “la música es uno de los pilares más importantes de El Toboso”.

Con gran desparpajo, los presentadores fueron dando paso a los diferentes grupos de músicos que integran la banda toboseña con divertidos comentarios que arrancaron las sonrisas de todos los asistentes.

Tras ello, se presentó a los nuevos componentes de la Asociación Musical Santa Cecilia, concretamente María Fuentes y Cristina Carreño, al clarinete; Ricardo Ortiz, con la trompeta; y Adrián González, con el trombón.

Finalizadas las presentaciones, las palabras dejaron paso a la música en un concierto “preparado con ilusión y mucho esfuerzo”. Bajo la dirección de Ángel Esquinas, los músicos toboseños interpretaron temas de corte más tradicional y orquestal junto a otro de carácter más actual y conocidos por todos.

El pasodoble ‘La Morera’, ‘Autumn Leaves’ o la pieza de música folclórica irlandesa ‘Lord Tullamore’, fueron algunas de las obras que se escucharon en este magistral concierto en el que también sonaron temas de Coldplay, La Oreja de Van Gogh o Alejandro Sanz.

Las actividades del fin de semana se completaron con una ruta musical nocturna que recorrió las calles y hogares de los nuevos músicos, la elección de Miss y Míster Santa Cecilia y la celebración de la Santa Misa en honor a la patrona de los músicos. Tampoco faltó la tradicional procesión de la imagen de la Santa acompañada por la Asociación Musical Santa Cecilia y el pasacalles recogiendo a los músicos.

También te puede interesar