manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 01/12/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El jueves, 1 de diciembre, se inaugura a las 17:00h la exposición de las Aulas de pintura, dibujo y grabado de la Universidad Popular en Alcázar de San Juan. Una variada muestra de los trabajos creados por el alumnado con diferentes técnicas y temáticas.

Hasta el 9 de enero se podrá visitar esta exposición en el Pasillo del Arte, en la Casa de Cultura. Más de 50 personas de diferentes edades han participado en esta muestra colectiva con sus obras. La exposición coordinada y dirigida por Ral Ramírez, artista y profesor de las aulas de pintura, dibujo y grabado, reúne las obras realizadas en clase en este trimestre.

Ral Ramírez ha destacado los interesantes resultados obtenidos por el alumnado en las obras expuestas fruto del trabajo de investigación y experimentación que hacen en las aulas. En esta muestra podemos ver diferentes formatos y técnicas: óleo, acuarela, dibujo y otras mixtas. En el llamado Rincón del Arte se exponen los dibujos realizados por el alumnado del CEIP El Santo, artistas de 4 años que han hecho con sus dibujos un pequeño homenaje al pintor José Luis Samper. Esta muestra es el resultado del encuentro que tuvieron con Ral Ramírez en el que les habló sobre quién fue y qué pintaba José Luis Samper y les animó a dibujar libremente lo que les inspiraba su pintura.

También formará parte de esta exposición una curiosa instalación en la que el vestuario se convierte en arte, vestuario que llevarán “Las Tres Reinas Magas” de Gloria Fuerte, obra que se representará los días: 15,16,19 y 20 de diciembre a las 18:00h en el Aula de Teatro de la Casa de Cultura. La representación será llevada a cabo por alumnas del Aula de Teatro dirigidas por Cristina Perea Molina.
También te puede interesar