Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 02/12/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya es Navidad en Alcázar de San Juan. Una llegada muy esperada que comenzaba con el tradicional encendido de la iluminación navideña en la Plaza de España. Un espacio que se recupera, tras las obras, y que se ha llenado de cientos de vecinos para disfrutar de este inicio de la Navidad.

Un espectáculo coreográfico a cargo de las alumnas de la Escuela de Danza de Alma María daba el pistoletazo de salida a esta inauguración que ha estado a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, quien ha sido ayudada por el público más pequeño, quienes, tras el encendido, recibían distintos regalos por parte de los concejales del equipo de gobierno.

Una iluminación especial que este año puede disfrutarse en un total de 45 avenidas y calles con 90 arcos, 50 cortinas de luz navideña, 95 motivos en farolas, 1.500 metros de guirnalda, y elementos ornamentales iluminados en otras seis plazas. Asimismo, como ha recordado Melchor, este año también hay iluminación extraordinaria en la Plaza de la Bolsa y la Justa, en las Iglesias de Santa María y Santa Quiteria, en la Plaza del Arenal y en la Plaza de Toros.

Una imagen muy navideña que tal y como ha destacado la alcaldesa, además de hacernos disfrutar, revitaliza la actividad comercial en la localidad. Finalmente, Rosa Melchor ha asegurado que el mejor regalo en estas fiestas es “disfrutar del reencuentro con familia y amigos”, trasladando su felicitación personal a todos sus vecinos.

Previo al encendido de la iluminación, Melchor junto con miembros del equipo de gobierno, ha inaugura el Mercado de Navidad de la Plaza de España. Un mercado con un total de nueve puestos con productos artesanales.



Encendido del alumbrado de Navidad
 
También te puede interesar