Luis Miguel Comino | Campo de Criptana 04/12/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana recibió en la tarde del sábado 3 de diciembre a la tan esperada Navidad en un encuentro mágico y lleno de ilusión. El Ayuntamiento, junto con la comisión de fiestas, preparó diversas actividades para realizar el encendido de la iluminación decorativa navideña.

La tarde comenzó con una muestra de baile y danza a cargo de las distintas academias, escuelas y asociaciones de danza y baile de la localidad, así como las peñas carnavaleras, como son la Escuela de Música y Danza Municipal, Attitude, Dance Crew, Ocio y Deporte, El Burleta y Bartoleros. Mientras la danza y la música ocupaban la tarde criptanense, gran cantidad de vecinos y visitantes también degustaron la tradicional chocolatada que este año se ha recuperado con carácter solidario a favor de Colonias Felinas.

El plato fuerte de la tarde fue el espectáculo de luz, música y fuegos artificiales con proyección de imágenes en la fachada del Ayuntamiento que generó gran interés y expectación entre las miles de personas presentes en la Plaza Mayor. El espectáculo concluyó con el encendido de la iluminación diseñada por la comisión de fiestas, una iluminación que se ha incrementado, además del centro de la población a todos los barrios de la localidad, incluido el Albaicín, según destacó Berna Manzaneque, Concejal de Festejos. “Era un objetivo principal del Ayuntamiento el que el alumbrado navideño llegase a todos los barrios y este año igual que el año pasado ya lo hemos conseguido. Son todos los barrios de Campo de Criptana cuentan con una parte de alumbrado”, exponía. En cuanto al alumbrado de la zona centro Manzaneque ha añadido que se va a apagar “de manera extraordinaria a las once de la noche hasta que lleguen los días importantes de Navidad”.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro ha destacado la gran cantidad de personas que se han congregado en la Plaza Mayor para presenciar la Inauguración de la Navidad en la localidad: “Estamos en la Plaza Mayor de Campo de Criptana a reventar de gente. Creo que no hay mejor estampa para inaugurar la Navidad en Campo de Criptana, en nuestra Región también podríamos decir”.

Lázaro ha destacado la expectativa generó el año pasado la inauguración al incorporar el espectáculo de luz y sonido, “fue un acierto total el poder integrar un espectáculo de luz y sonido en la fachada del Ayuntamiento y hoy con esa expectativa cumplida el año pasado creo que hay un éxito asegurado creo con este inauguración de la Navidad”. Lázaro ha añadido que el objetivo con el que se hace esta actividad es el “de generar actividad económica también en nuestro pueblo, generar diversión, generar una feria de Navidad que va a tener el epicentro para los más pequeños, pero también para que nuestra hostelería, nuestro comercio genere negocio después de esta época tan difícil que hemos pasado”.
Inauguración de la iluminación navideña en Criptana
 
También te puede interesar