manchainformacion.com | Campo de Criptana 04/12/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La asociación de personas con discapacidad ASMICRIP de Campo de Criptana, celebró en el Teatro Cervantes, el sábado 3 de diciembre, la XVIII edición de su tradicional Gala de la Discapacidad, en la que reconocieron a Cruz Roja de Alcázar de San Juan y a la criptanense Ana López Casero.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Asmicrip celebró su XVIII Gala de la Discapacidad. Un evento en el que además de actuaciones y entrevistas, cada año se premian a entidades y personas que trabajan con este colectivo.

Las galardonadas este año han sido Cruz Roja de Alcázar de San Juan y la criptanense Ana López Casero. Ambas agradecieron el galardón desde la humildad, ya que aseguraron que “no trabajamos por el reconocimiento” -dijo Conchi Herrera, presidenta de Cruz Roja, dedicando el premio a los voluntarios y voluntarias de la organización- y “lo más importante es visibilizar y apoyar a las personas con discapacidad y este reconocimiento es para ellos”, apuntó López Casero.

Al igual que las premiadas, desde la Administración local y regional, destacaron la necesidad de trabajar conjuntamente, en todos los ámbitos de la sociedad, para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana, puso en valor el trabajo de ASMICRIP, que lleva 25 años trabajando para mejorar la vida de este colectivo y que, en la actualidad, atiende a personas de más de 30 pueblos de la comarca, especialmente en asistencia y rehabilitación.

La Delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, también puso en valor el trabajo que realiza la asociación, a la que el Gobierno regional apoya económicamente, más de 630.000 euros en los últimos años, tanto en subvenciones directas como las destinadas a la ampliación del Centro de Recuperación y Mantenimiento que ASMICRIP tiene en Campo de Criptana. Un “compromiso” que aseguró se seguirá manteniendo.

“A Campo de Criptana se nos conoce por muchas cosas, pero también somos referentes en la atención a personas con discapacidad, a través de Servicios Sociales”, comentó el alcalde criptanense. “Y somos referente porque se están haciendo bien las cosas y en esa línea seguimos trabajando, por la inclusión y la mejora de la accesibilidad”.

Lázaro recordó que el Ayuntamiento trabaja conjuntamente con ASMICRIP y otras asociaciones y entidades del mundo de la discapacidad, a través de la Comisión de Accesibilidad, para contar con su “asesoramiento” y contemplar los criterios de mejora de la accesibilidad en cada obra pública que se realiza. “Ellos nos están marcando el camino y juntos trabajamos para conseguir un pueblo más justo para todos”.

XVIII Gala de Asmicrip
 
También te puede interesar