Es importante pensar que el vehículo es el único elemento que toca el asfalto y uno de los factores principales para su desgaste, puede ser el calor ya que acelera su desgaste en los meses de verano.
¿Qué debemos revisar en los neumáticos?
- Comprobar la presión: es algo básico que hay que realizar, es normal que haya perdido presión y puede elevar el consumo de combustible.
- Profundidad del dibujo: cuando se usa de una forma constante es aconsejable cambiarlo presente una profundidad de 3mm de profundidad y el límite se establece en 1,6mm. La multa puede ascender a 200€.
- Revisar si hay cortes: es importante que no tenga ninguna anomalía, puedes repararlo antes de que sea demasiado tarde y nuestra seguridad no estará comprometida.
- Comprobar el equilibrado y alineación: es fundamental para la seguridad. Si no mantiene una trayectoria recta o se producen vibraciones.
- Mirar presión de rueda de repuesto: aunque no se haya usado, ha podido perder aire. Por lo que siempre hay que llevarla en perfecto estado.
Desde Recambios del Olmo y Grupo Serca te queremos mantener informado de los pequeños detalles que pueden prevenir accidentes en la carretera. La revisión de los neumáticos en un viaje largo es recomendable debido a los kilómetros y al exceso de distancia en un solo recorrido. Si eres un taller y quieres conocer nuestras ofertas con las mejores marcas como Lassa o Triangle, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a central@recambiosdelolmo.com o 926 587 130.