Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 22/12/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Celebrado en Alcázar de San Juan el último pleno del año 2022 con la aprobación definitiva del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del nuevo calendario fiscal para el ejercicio 2023 como puntos más destacados.

Una sesión plenaria que daba luz verde, tras las alegaciones, al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, así como al calendario fiscal para el próximo año que incorpora como novedades el pago del Impuesto de Vehículos a partir del mes de junio y el del IBI a partir de septiembre.

Tras su aprobación, el Grupo Municipal Popular presentaba la moción relativa a las mejoras en el Barrio de El Santo. Moción que fue apoyada por los grupos de la oposición y el rechazo del Grupo Municipal Socialista, cuyo portavoz, Javier Ortega, aseguró que las medidas de la moción ya están llevando a cabo.

Asimismo, el pleno rechazó la moción de Equo sobre la creación de una ‘objetoteca’, un recurso para reducir el exceso de consumo y reutilizar herramientas de uso limitado aunque necesario, tal y como explicaba el ponente, Francisco García Navas, como muletas, sillas de ruedas o taladradoras, entre otras.

El pleno finalizaba con mensajes de felicitación de las fiestas de Navidad por parte de los portavoces de los distintos grupos políticos.

También te puede interesar