Carlos Garrido | Deportes 28/12/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El conjunto ciudadrealeño consiguió un brillante ascenso a Liga EBA, dando así el salto a categoría nacional

El año 2022 se marcha. Eso sí, dejando tras de sí muchos momentos mágicos que son imposibles de borrar. Si no que les pregunten a los aficionados del CB Daimiel.

El conjunto ciudadrealeño fue uno de los grandes protagonistas del baloncesto castellanomanchego el pasado curso, consiguiendo un brillante ascenso a Liga EBA que rubricaba la gran temporada de todo el equipo comandado por Andrés Sánchez.

Y es que CB Daimiel fue un rival muy duro desde el arranque de curso en una categoría muy exigente como es la Liga Comunitelia. Tanto es así, que pese a cuajar un gran papel, los daimieleños tuvieron que jugarse el liderato en la última jornada de la fase regular, visitando a EBA en un choque trepidante.
No obstante, consiguieron su objetivo y se impusieron a la escuadra albaceteña por un ajustado 57-59, resultado que les proclamaba campeones y les daba el billete para la disputa del playoff, donde aguardaba otro duro hueso de roer: CB Ciudad Real.

En este segundo capítulo hacia el sueño, CB Daimiel volvió a brillar nuevamente y doblegó al cuadro capitalino en una eliminatoria a doble partido, plantándose así en la ansiada Final Four. CB La Solana, anfitrión, CB Cuenca y Tobarra CB iban a ser sus siguientes escollos a superar.
Sin embargo, Andrés Sánchez y los suyos volvieron a demostrar que querían cumplir su sueño y que irían a por todas. De hecho, derrotaron por un contundente 91-39 a Tobarra en semifinales.

Posteriormente, tocaba imponerse a CB La Solana en la gran final, y no fallaron. Sumaron el triunfo por 51-65, resultado derivado, en gran medida, de un tercer y último cuarto excelsos, certificando así el ascenso por todo lo alto a la Liga EBA y el consiguiente regreso al panorama del baloncesto nacional.


También te puede interesar