Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 05/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la víspera del día de la Ilusión, día de los Reyes Magos (6 de enero), sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Alcázar de San Juan. Durante la mañana han estado visitando las Residencias de Mayores, Dulcinea, Santa Marta, Hermanas de la Cruz, Nuestra Señora del Rosario (GB Residencias), la Residencia de Personas con distintas capacidades Joaquín Rodrigo, así como a los niños y niñas ingresados en el Hospital General Mancha Centro.

Los Reyes han repartido regalos y sobre todo cariño e ilusión en cada uno de los centros que han visitado. Los residentes o ingresados los han recibido con alegría, ilusión y cantando villancicos a su entrada e incluso inmortalizando el momento con fotos.

Sus Majestades han realizado el recorrido acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor y miembros del equipo de gobierno. En declaraciones a los medios de comunicación en la residencia Santa Marta, los Reyes han pedido “sobre todo felicidad y salud” para este año 2023.

Por su parte la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha agradecido a SS MM su presencia y ha animado a toda la población a acudir, desde las 18:00 horas, a la Cabalgata desde la Avenida de la Constitución. También ha citado que el regalo de objetos de higiene, que llega a unos 500 residentes en Alcázar.

“Lo más importante del mundo es la salud nuestra y de aquellos que nos rodean, porque a partir de ahí todo lo demás se puede hacer. Tengo la premisa de que si entra un problema al despacho, si se puede resolver con trabajo ya no es un problema. Por eso pido salud para seguir teniendo crecimiento en Alcázar, que no es solamente material, sino de carácter. Un carácter acogedor que ha hecho que tengamos miles de personas y visitantes esta Navidad y que no haya habido ningún incidente digno de reseñar, con los comercios llenos. Esa es la mejor alegría que hemos podido tener este año”, expresaba Melchor.

Y ha citado algunos datos: “A pesar de todas las dificultades que este año ha traído consigo, el empleo no ha descendido en Alcázar, sino que hemos sido capaces de estabilizarlo y en la actualidad tenemos 2.000 desempleados, 2.000 personas a las que hay que ayudar, pero que ayudan en su economía doméstica; tras la pandemia, hemos sido capaces de remontar también en el número de empadronados, con 31.852 personas empadronadas”.
También te puede interesar