Según datos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), el 18,5% de los coches que se sometieron a la inspección en 2021, no lograron superarlo a la primera. Unos cuatro millones de vehículos tuvieron que volver a una segunda inspección.
Los fallos más comunes en las ITV:
- Alumbrado y señalización: es la más común, se sitúa en torno al 26%.
- Ejes, neumáticos y suspensión: Sigue de cerca a los desfavorables por elementos de alumbrado y señalización con un 21%.
- Emisiones: El 16% de los vehículos supera el límite de las emisiones establecidos a la hora de pasar la ITV. Cada año aumenta el porcentaje de vehículos que tienen como causar no pasar la ITV debido a todas las normas anticontaminación.
- Frenos: el 13% de los vehículos tenía defectos en los frenos.
Desde Recambios del Olmo y Serca recomendamos realizar una revisión preITV para que revisen el estado del vehículo y pueda ser reparado en caso de que lo necesite. Es importante mantener el vehículo con un perfecto mantenimiento para que no tengamos sobresaltos en la carretera, lo más importante es la seguridad dentro de un vehículo.
Si eres un taller mecánico y quieres conocer nuestros productos y servicio no dudes en contactar con nosotros y obtendrás la mejor relación calidad/precio del mercado. Para contactar, puedes hacerlo al 926 587 130 y por correo central@recambiosdelolmo.com