manchainformacion.com | Arenales de San Gregorio 15/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Hermandad de San Antonio Abad de Arenales de San Gregorio ha celebrado este fin de semana distintos actos para conmemorar la festividad de San Antón, patrón de los animales.

Una programación, organizada por el grupo joven de la Hermandad, que comenzaba el pasado viernes, 13 de enero, con el tradicional encendido de la hoguera en las inmediaciones de la calle Dulcinea. Un primer acto que congregó a más de un centenar de vecinos para disfrutar del calor del fuego, titos, zurra y asados.

La jornada del sábado estuvo marcada por la celebración de la comida vecinal celebrada en el Auditorio Municipal y en la que se sirvieron más de 300 platos. Un menú a base de chorizo, panceta, morcilla y salchicha amenizado por la música en directo de Disco Móvil Antonio´s.

Este domingo, 15 de enero, ha tenido lugar la función en honor a San Antonio Abad en la Iglesia Parroquial. Eucaristía que ha estado precedida por el pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Jesús Nazareno de Campo de Criptana, reina y damas, Hermandad y autoridades municipales. Los actos han finalizado con la tradicional bendición de los animales, la procesión del Santo por las calles de la localidad y el sorteo del gorrino.
También te puede interesar