manchainformacion.com | Campo de Criptana 19/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han renovado en FITUR el convenio para poner en marcha la segunda edición del producto turístico ‘Tren de los Molinos’, que funcionó muy bien en 2022

El ya conocido Tren de los Molinos, un producto vinculado con el turismo sostenible, el patrimonio más identificativo de Campo de Criptana y sus productos agroalimentarios, volverá a partir de las madrileñas estaciones de Atocha y Chamartín el sábado 29 de abril.

A partir de ahí, realizará 11 viajes más hasta Campo de Criptana los sábados 6 y 27 de mayo y, en este mismo mes, los jueves 11 y 18; en septiembre los viajes serán los sábados 16, 23 y 30; en octubre también viajará en sábado los días 7, 21 y 28; el último viaje será el jueves 9 de noviembre.

Una experiencia amenizada en ruta por un grupo de actores que adelantan la historia de Campo de Criptana y lo que los turistas encontrarán en destino; como la visita guiada a la Sierra de los Molinos, al Albaicín o al Pozo de Nieve; así como la degustación de vino en una de las bodegas de la localidad; además de la posibilidad de conocer la gastronomía local en los diferentes establecimientos hosteleros.

El Tren de los Molinos está vinculado al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana, en el que colaboran Ayuntamiento, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Industria y la Secretaría de Estado de Turismo; siendo una de las actividades que tuvo, junto al AirénFest, mayor repercusión promocional en 2022.

“Campo de Criptana tiene una imagen icónica muy atractiva para el turismo, como es nuestra Sierra de los Molinos. Un atractivo que ha funcionado muy bien en el caso de este producto turístico que en 2022 tuvo una ocupación media del 90%, lo que nos ha impulsado este año a mejorarlo a través del convenio con Renfe. Pasamos de 8 a 12 trenes y de 110 plazas a 162, además de desestacionalizar el turismo incluyendo en estos viajes algunos jueves, no sólo los sábados como en la primera edición”, explicaba el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, tras la firma del convenio.

Lázaro insistía también en la visibilidad que este producto turístico está dando a Campo de Criptana y la riqueza que está generando en el municipio, además de la valoración positiva que hacen los viajeros tras la experiencia.

En cuanto al perfil del turista potencial, el Tren de los Molinos está atrayendo principalmente a los extranjeros, que unen a su estancia en Madrid la visita por un día a Campo de Criptana.

Por su parte, el Presidente de Renfe, Isaías Táboas, calificó de “experiencia de éxito” la primera edición del Tren de los Molinos, lo que ha hecho posible su mejora y ampliación en esta segunda edición. “Se trata de un producto de colaboración con las Administraciones Locales y Autonómicas y, desde Renfe, estamos felices de poder contribuir a su desarrollo. Creo que esta segunda edición será igual o más exitosa que en 2022”.

En cuanto al precio de los viajes será de 49 euros para adultos y 25 para menores, hasta catorce años.

La venta de billetes se realizará, de forma anticipada, a través de los canales de venta de Renfe www.renfe.es, taquillas, venta telefónica en el número 91 32 03 20, así como a través de Agencias de Viaje.


También te puede interesar