manchainformacion.com | Herencia 19/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Herencia ha vuelto a sacar todo su arsenal turístico en FITUR este jueves en la jornada dedicada a la provincia de Ciudad Real. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha apostado por la promoción del Centro de Interpretación del Queso Quhesalia, nombre bajo el cual se recoge la idea de proyectar fuera del ámbito local, la tradición centenaria de un pueblo sobre la elaboración de un producto concreto como es el queso, y de otros productos típicos locales de calidad excepcional, diferenciada y única.

“Queremos contar a los visitantes de FITUR por qué en Herencia es tan importante nuestro queso, por qué tiene esa fama y por qué dentro de los quesos de España, el nuestro tiene un sabor especial”, ha señalado en declaraciones a este medio el alcalde, Sergio García-Navas.

Ha destacado que “somos el pueblo que, en nuestro tamaño, más queserías atesora y más premios hemos conseguido; por ello, el Centro de Interpretación es tan importante", ha señalado.

Y ha refrendado que “somos el único pueblo en FITUR donde los visitantes se la pueden dar con queso”, ha dicho en tono gracioso, recordando asimismo el potencial que la huerta también tiene en la localidad.

En palabras del alcalde, Quhesalia es “ese punto de unión entre la tradición y la importancia que tiene el sector agroalimentario en la localidad”. “Éste es un pilar fundamental en el que se basa la estrategia turística, y en la base de ese pilar está el queso. Hoy estamos contando la historia del queso de Herencia y el pastoreo, las costumbres, el por qué tenía tanta fama este oficio en el pueblo y por qué muchas de ellas están arraigadas con él”, destacaba el primer edil herenciano.

Por otro lado, en el espacio destinado a las elaboraciones gastronómicas, ha estado presente a través de la cocina de Iván Anaya, que ha hecho una demostración de tiramisú de queso manchego y se ha ofrecido una degustación a los asistentes de los diferentes quesos de las cinco queserías con las que cuenta el municipio.
Día de Ciudad Real 2023 en FITUR
 
También te puede interesar