manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 19/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan ha llevado hasta FITUR, a través de su Ayuntamiento, su potencial turístico y ha expuesto -en palabras de la alcaldesa, Rosa Melchor-, que en 2022 se doblaron sus visitantes tras la pandemia

“Alcázar ha tenido presencia históricamente en FITUR y la seguimos manteniendo con buenos resultados”, señalaba la primera edil. “A raíz de la pandemia, estamos alcanzando una velocidad de vértigo en una ciudad en la que existen 600 plazas hoteleras distribuidas para todos los bolsillos y para todos los gustos: hay una amplia oferta que crecerá”, adelantaba.

Y exponía Melchor que en pocos meses “se abrirá otro pequeño hotel en el centro de la ciudad y otras dos viviendas turísticas”. “Esto nos ha permitido tener una acogida desde hace varios años en la que podemos ser receptores de numerosos visitantes que vienen a conocer La Mancha como tal y se instalan en nuestra localidad. A partir de ahí conocen Alcázar y circulan por sus puntos de interés”, señalaba Melchor. “Nosotros le ofrecemos al visitante museos como la nueva sala de la Fonda, la Casa del Hidalgo, la recreación y musealización del propio Torreón, los molinos… que son los lugares más visitados”, describía.

Y ponía en valor que “hemos salido de la pandemia y lo estamos haciendo con gente con muchas ganas de viajar y nosotros aprovechando ese tirón. En Alcázar todas las semanas hay eventos de todo ámbito para atraer a la gente, y eso ha facilitado que el pasado año hayamos duplicado el número de visitantes -40.000 en accesos a los museos-, hemos duplicado las visitas a nuestro patrimonio de grupos escolares, y también hemos duplicado el tiempo de pernoctaciones, ya que la mayoría de la gente está de dos a cuatro noches”, defendía Melchor.

“También, curiosamente, las épocas de más afluencia de público son abril y octubre. Tenemos un turismo no estacional, en el que se puede recibir a visitantes durante todo el año, y de sensaciones. Lo acompañamos con la gastronomía, el vino, el complejo lagunar, la visita a la Cantera de Piédrola y el resto de atractivos que estamos bien acogidos”, concluía la alcaldesa.
Día de Ciudad Real 2023 en FITUR
 
También te puede interesar