manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 19/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Bolaños de Calatrava ha presentado este jueves 19 de enero en FITUR su trabajo por el turismo religioso, histórico y gastronómico. En palabras del alcalde de la localidad a este medio, Miguel Ángel Valverde, desde el Ayuntamiento “venimos trabajando en potenciar nuestro patrimonio cultural, histórico y gastronómico, y lo venimos haciendo desde hace muchos años, enclavados en la comarca del Campo de Calatrava”.

En esta comarca, “Bolaños trabaja de forma singular en elementos de capital importancia para el atractivo turístico de nuestra localidad”. Aparte de esa inclusión de Bolaños en la Ruta de la Pasión Calatrava y su Semana Santa dentro de la provincia, “el pasado año teníamos la oportunidad de que las Fiestas del Cristo se declarasen de Interés Turístico Regional”, destacaba el alcalde.


Además, “tenemos aceites dentro de la DO Campo de Calatrava, somos el principal fabricante de berenjenas de Almagro, tenemos una amplia oferta gastronómica y ahora trabajamos el proyecto de revalorización del Castillo de Doña Berenguela”, adelantaba. “Hemos presentado un proyecto en conjunto con Patrimonio, que hasta ahora no nos ha autorizado, que pretende dar mucho más valor como recurso patrimonial en sí mismo, que a su vez éste se convierta en un espacio escénico que se pueda utilizar durante todo el año y que se pueda instalar allí el Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava”, señalaba.

“Es un proyecto en el que tenemos mucha ilusión, que nos hubiera gustado presentar aquí, pero Patrimonio ha entendido que debíamos hacer correcciones en la proyección de las edificaciones dentro del Patio de Armas y en eso trabajamos. Más adelante esperamos tenerlo a punto”, concluía Valverde.
Día de Ciudad Real 2023 en FITUR
 
También te puede interesar