manchainformacion.com | Campo de Criptana 19/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento del municipio ciudadrealeño de Campo de Criptana ha puesto este jueves en valor en FITUR una estrategia turística que “está generando mucha riqueza” en la localidad. “Campo de Criptana siempre tiene que estar en FITUR, pero este año con mucha más fuerza redoblada, y más tras la apuesta que se hizo el año pasado que confirmamos ahora”, ha destacado el alcalde, Santiago Lázaro, en declaraciones a este medio.

Han llevado a Madrid una propuesta “muy potente” que tiene que ver con la inversión en los recursos por parte del Plan de Sostenibilidad Turística, además del convenio renovado del Tren de los Molinos, “que fue una apuesta y que ha funcionado con un éxito, con más de un 90% de ocupación y que además redoblamos con más trenes, con más ocupación -hasta 160 viajeros en cada tren- y con más fechas: 9 sábados y 3 jueves, desestacionalizando el turismo en Criptana”, ha señalado Lázaro. Y ha recordado la teatralización en el tren, la visita a recursos como el Pozo de las Nieves o la Sierra de los Molinos, pero también a las bodegas y a la gastronomía local.

Aparte, han llevado a FITUR un avance del Airén Fest, un festival que aúna música y vino de la DO La Mancha. Se celebrará entre los meses de junio y julio “para darle el valor y visibilidad que tiene una cultura del vino que queremos llevar a los más jóvenes”, ha adelantado. Y también recursos turísticos que están en continuo cambio: la consolidación de los molinos históricos, el Centro de Interpretación de los Molinos Manchegos, “que es la puerta de entrada de los visitantes y que permite adentrarnos a un molino diseccionado antes de hacer la molienda”, destacaba. Asimismo, han adelantado desde el Consistorio el calendario de catas para el primer trimestre del año con más de veinte, y han firmado un convenio con Tierra de Viñedos.

En cuanto a los datos de turismo, destacaba que “son mejores en número de visitantes que los que tenían hasta 2019”: “Lo importante es tener visitantes, pero que repercutan en la economía del municipio. Queremos que esa visita se alargue y hacerla más interesante”, defendía Lázaro.

Por otro lado, exponía que la Casa de la Torrecilla tendrá acabada la obra en febrero, y posteriormente se licitará para que “se cierre el círculo en la oferta hotelera en Campo de Criptana”.

Día de Ciudad Real 2023 en FITUR
 
También te puede interesar