Javier Fernández-Caballero | Madridejos 20/01/2023
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La tradición y la devoción han podido contra el frío este viernes 20 de enero en la localidad toledana de Madridejos, que ha celebrado la fiesta de su patrón, San Sebastián. Tras un jueves en el que han tenido lugar un ramillete de actos que el Consistorio ha preparado junto con la Parroquia, hoy se han desarrollado los actos militares y religiosos con la imagen del santo como epicentro.



El acto principal se ha desarrollado con las autoridades civiles y militares a las 10:00 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, con el izado de bandera, el paso de revista militar y el desfile hasta la Parroquia del Salvador. En el acto ha participado la Brigada acorazada Guadarrama XII, que tiene una relación especial con Madridejos, así como el Tercio de San Sebastián de la localidad.

Los quintos han sido también eje del acto y de la fiesta de San Sebastián madridejense.



DECLARACIONES DE JOSÉ ANTONIO CONTRERAS, ALCALDE DE MADRIDEJOS

En palabras del alcalde a manchainformacion.com, “llevábamos dos años sin poder celebrar San Sebastián adecuadamente, y este año sí hemos podido realizar la fiesta como nos gusta. Además, después de haber sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional”, ha puesto en valor José Antonio Contreras. Ha destacado que “seguimos manteniendo la esencia de esta fiesta y la relación que tenemos con las Fuerzas Armadas”.

Por otro lado, respecto al balance de la jornada festiva del jueves, ha señalado que “se volvió a recuperar la hoguera o los toros de fuego, y a pesar del frío, la gente participó”.
San Sebastián 2023 en Madridejos
 
También te puede interesar